Irene Cabrera, reina de Andalucía

.

El triatlón andaluz ha vuelto a ver coronarse en lo más alto del podio regional a un representante cordobés. En esta ocasión ha sido Irene Cabrera la que ha conseguido proclamarse campeona del Circuito Andaluz de Triatlón 2019, que puso su punto y final el pasado 28 de septiembre en Posadas. Así, una vez realizada la suma de los puntos, la cordobesa del ANB Triathlon Team Portugalekoa conquista el trono autonómico después de tres años. En lo más alto del podio le acompañan Raquel Úbeda (CD Galosport) y Sonsoles Panadero (Tritrain4You O2-Cabberty).

Además de la mencionada cita en el municipio cordobés, cabe recordar que, este año, el circuito ha vuelto a estar formado por tres pruebas olímpicas y otras tres sprint. El recorrido comenzó en Málaga con el VII Triatlón de Benalmádena. Cogió el relevo la prueba correspondiente al Campeonato de Andalucía en distancia Olímpica, el XIV Triatlón Ciudad de Almería. La tercera parada puntuable fue el IV Triatlón Huelva, Puerto de los Descubrimientos, mientras que el Triatlón de Los Pedroches se estrenó igualmente en la competición. El XIX Triatlón Playas de Punta Umbría encaminó la recta final del circuito, que puso su broche definitivo con el XXXI Triatlón Califas de Hierro.

Asimismo, el triatlón cordobés también ha tenido protagonismo en el podio masculino, pues el corredor del Montilla-Córdoba Triatlón, Rubén Cuellar, se ha hecho con la medalla de bronce. En lo más alto de la clasificación le preceden Victoriano Raso (Tritrain4You O2-Cabberty) y Pedro Lumbreras (Isbilya – Sloppy Joe´s).

Etiquetas
stats