Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso y accidentado primer día del nuevo presidente del Córdoba

Abdulla Al-Zain, en el centro, en el palco de El Arcángel | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Muy probablemente no sea como él pudiera esperar. Contra el tiempo nadie puede. Es el resumen de la jornada de este viernes. Su llegada a la ciudad está acompañada de un intenso temporal de viento y lluvia, en este caso de lo segundo tras una madrugada de fuertes ráfagas de lo primero. Tal hecho es el que provoca que su primer día como presidente del Córdoba haya resultado tan intenso como accidentado. Lo cierto es que Abdulla Al-Zain ya conoce las instalaciones de El Arcángel y a los empleados que dan vida al conjunto blanquiverde. Así es después de visitar el estadio, una cita previa a la mantenida con el alcalde, José María Bellido, fuera del guion previsto.

Cabe recordar que el nuevo rector del Córdoba, representante directo de Infinity, llegó a Córdoba la tarde del jueves. Arribó en la capital en AVE tras aterrizar en Madrid un día antes y acompañado de su segundo de a bordo, Mohammed Al-Nusuf -que es su vicepresidente primero-, y el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo. Los tres tuvieron su toma de contacto con la ciudad horas después al asistir a una cena con empresarios cordobeses en la que además coincidieron con el alcalde, José María Bellido. Pero el primer día cierto de los dirigentes de Baréin designados por el recientemente hecho propietario del club fue realmente este viernes.

La agenda la tenían muy bien planteada Al-Zain y Al-Nusuf pero el tiempo hizo que no transcurriera según lo previsto inicialmente. Las intensas lluvias consecuencia de Elsa, la borrasca que afecta a la provincia durante estas dos últimas jornadas, conllevaron que su visita a El Arcángel se efectuara entre la anegación de El Arenal, de la tienda del Córdoba y de algunas partes bajas, en el interior, del estadio. En el mismo tuvieron a bien conocer de primera mano las instalaciones, tanto las de oficina como el resto y por supuesto las deportivas, así como al personal que desde hace un par de semanas está bajo su mando.

Tras conocer a los empleados del conjunto blanquiverde, el nuevo presidente del club y su vicepresidente se dirigieron a un nuevo encuentro, éste de carácter más oficial y menos oficioso -aunque fue mucho de lo segundo- con el alcalde, José María Bellido. La reunión tuvo lugar en la sede de la Jefatura de la Policía Local, donde el regidor municipal permanecía desde horas antes para seguir de cerca el trabajo en relación a la borrasca Elsa. Esta cita se desarrolló después de suspenderse, precisamente como resultado de las incidencias que el temporal deja este viernes en la ciudad, se hubiera suspendido la prevista en el Ayuntamiento a las 12:00.

De este modo, el encuentro mantenido entre Bellido y los nuevos propietarios de la entidad cordobesista ha sido “fantástico”, según ha valorado Javier González Calvo, vicepresidente y consejero delegado del Córdoba CF, pues ha servido para conocer “el plan estratégico que tiene el alcalde para la ciudad y las áreas donde tiene pensado trabajar e invertir”, y a través de la cual “nos hemos puesto a su disposición para colaborar, no sólo en el desarrollo de las instalaciones que utiliza el Córdoba CF y sus alrededores, sino también en cualquier proyecto interesante en el que le podamos servir de ayuda a la ciudad”.

Por su parte, el alcalde ha recalcado que “la primera toma de contacto es muy positiva; el Córdoba está en buenas manos, porque todo apunta a que estamos ante un proyecto serio con arraigo en la ciudad”.

Etiquetas
stats