Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre la incredulidad y la resistencia

Alfaro pugna con Morcillo | LOF

Rafael Ávalos

0

Mejora y sin embargo no es suficiente. En lo que al juego se refiere, el Córdoba va a más tras la llegada de Jorge Romero. Pero en cuanto a resultados el equipo sigue a la deriva. Tras caer en Almería, de manera un tanto inmerecida por lo expuesto en el campo, el Córdoba acumula once jornadas sin vencer. Eso empieza a ser una losa demasiado pesada, y una realidad con difícil explicación. “El fútbol está siendo muy injusto. Parece un tópico pero en las últimas jornadas está siendo muy injusto con el equipo. No sé qué tenemos que hacer para ganar un partido”, expresó Alfaro tras el choque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El onubense, uno de los capitanes del conjunto blanquiverde esta campaña, no logró entender cómo se pudo escapar el partido. Una situación generalizada en el vestuario y que dejó a los futbolistas “tocados y jodidos”. “Creo que el equipo fue merecedor de mucho más. Plantemos el partido conociendo al rival y su manera de jugar y creo que nos salió a la perfección. Tuvimos la posesión del balón, el dominio en todo momento, y al final nos pesó el balón parado”, expuso en este sentido el atacante. “Creo que más que hicimos no se puede hacer”, señaló acto seguido.

Con todo, el jugador de La Palma del Condado confió en que el Córdoba podrá salir de su actual situación. “Nos está tocando vivir el lado amargo, pero este equipo seguirá y volverá, y dará guerra. Seguro que pronto llegará la victoria que tanto deseamos”, apuntó al respecto. Fue justo antes de admitir que “en el fútbol nada es justo, lo que manda es el resultado”. Para Alfaro, la entrada de Jorge Romero como técnico ayuda a que el cuadro califal mejore y se  acerque al triunfo. “Aporta mucho: tranquilidad, tácticamente al equipo le está dando un plus y está con confianza. Pero necesitamos resultados para refrendar el juego, para poder salir de esta situación y meternos en la pelea de la permanencia”, explicó.

“Ya son muchos meses sin ganar”, admitió el onubense, que insistió en que el equipo mantiene la confianza en cambiar su trayectoria. “Seguiremos trabajando. Tenemos otro partido en cuatro días (el miércoles ante el Reus) y esperamos terminar el año con la ansiada victoria”, aseveró en este apartado. A pesar que tras la derrota ante el Almería “te quedas con la cara de tonto y no sabes qué pensar, ni qué hacer”, Alfaro consideró que la mejoría mostrada en el juego es el camino para olvidar el presente mal estado del conjunto blanquiverde. “Sabemos que ésta es la línea a seguir y que es cuestión de trabajo”, concluyó.

Etiquetas
stats