Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incansable, el Bball cae con orgullo ante el Agustinos

Un lance del duelo entre el Bball y el Agustinos de León.

Redacción Cordópolis

0

Los de Rafa Sanz ceden ante los leoneses (59-48) en su primer duelo de la Fase de Ascenso a LEB Plata, en el que muestra su carácter | El Arcos Albacete, su rival del sábado, ganó al Myrtia Murcia por 80-69

Incansable. Así es el Bball Córdoba. En cada partido, que afronta siempre como un reto de superación. En cada cuarto, en el que batalla como si no hubiera otro. En cada nueva aventura, a la que se lanza como si nada tuviera que perder. El conjunto de Rafa Sanz, incansable como es, dio este viernes una muestra más de lo que es capaz de hacer. Quizá vea escapar la victoria, pero pocas veces lo hizo de manera clara. Apenas se le recuerda un combate en el que rindiera armas. Y en León, donde encara su momento más importante de la temporada no iba a ser menos. El cuadro cordobés, acostumbrado a romper pronósticos, apareció por el Palacio de Deportes de la ciudad castellano-leonesa con un mensaje claro: aquí se viene a dar guerra. Es lo que hizo en su primer encuentro de la Fase de Ascenso a LEB Plata, que ya de por sí es un premio al innegable carácter guerrero del equipo, en el que obligó al anfitrión a dar el todo por el todo para someter al, supuestamente, rival más débil. El Bball luchó, pero al final no consiguió recompensa. Cedió por 59-48.

Todavía quedan dos partidos más y el conjunto cordobés no tiene intención alguna de vender sus derrotas de manera sencilla. De ello supo este viernes el Agustinos León, que en el primer cuarto conoció las armas de un equipo que es todo entrega. Es lo habitual cuando al frente se encuentra Rafa Sanz, quien es capaz de obtener lo mejor de cada jugador al que dirige. El Bball pisó la cancha con actitud vencedora, la que le llevó a cerrar el primer cuarto por delante en el tanteador. Llegó a alcanzar una renta de seis puntos (0-6), que apenas decreció al sonido de la bocina (8-13). Entonces, la guerra a nivel defensivo era clara y Matt Devine comenzaba a dejar destellos de lo que estaba dispuesto a hacer. Al descanso era el mejor del cuadro cordobés con siete puntos y ocho rebotes en catorce minutos. Lo único que no lograba era convertir más triples. En el segundo período, el Bball siguió en su batalla, pero perdió ligeramente el combate en canasta contraria. Sólo hizo seis puntos, una situación que aprovechó el rival para obtener una mínima renta de cuatro antes del receso (19-15).

Las espadas seguían en lo alto. José Antonio Medina, que acabó con doce puntos (tantos como Matt Devine) y Cheick Conde, que anotó seis, intentaron aportar su granito de arena en un tercer cuarto en el que Agustinos intentó escapare en varias ocasiones. El Bball no se lo consintió y sólo en el tramo final no logró impedir que la ventaja en el marcador fuera de nuevo para los leoneses (42-37). Y eso que los de Rafa Sanz se llevaron el round (17-18). Fue en el cuarto y último, así como decisivo, período cuando el cuadro anfitrión consiguió marcar diferencias cada vez mayores. Poco a poco llevó la distancia en el electrónico a entre siete y nueve puntos, una separación que no pudo romper el incansable, que no dejó de serlo, equipo cordobés. Cedió por 59-48, una diferencia mínima similar a la que obtuvo antes a su favor el Arcos Albacete ante el Myrtia Murcia (80-69). La guerra continuará el sábado, con otra oportunidad para volver a mostrarse incansable, a partir de las 15:30 ante el conjunto manchego.

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS LEÓN, 59 (8+17+17+17): Dionte Ferguson (16), Nicholas Loewen, Jaime Diéguez (8), Raúl Fernández (2) y Sergio Martínez (6) -cinco inicial-, Kevin Rima (15), Sergio Alonso, Miguel Domínguez (9) y Óscar Ferrero (3).

BBALL CÓRDOBA, 48 (13+6+18+11): Luis Rodríguez (3), Arturo López (7), Carlos García, Matt Devine (12) y Cheick Conde (6) -cinco inicial-, Adolfo Vega (6), José Antonio Medina (12), Ángel López (2) y Rafa Blanco.

ÁRBITROS: Domingo Vilalta y Ríos Marcos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes de León.

Etiquetas
stats