El Imdeco comienza a abonar también las subvenciones de la 2017-18

.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha comenzado a pagar esta semana a los clubes las subvenciones del ejercicio 2017-18, unas ayudas que se daban por perdidas y cuyo abono ha sido uno de los principales objetivos del equipo que está al frente del organismo autónomo, tal y como ha expresado dicha institución en un comunicado.

Existen cuatro líneas de subvenciones de concurrencia pública que se benefician de este pago atrasado. Por un lado, figura la participación de asociaciones, clubes en competiciones deportivas oficiales federadas para la temporada 2017-18. La segunda es la referente a la participación de deportistas en competiciones deportivas oficiales federadas de ámbito nacional y/o internacional para la temporada 2017-18. La tercera línea tiene que ver con la organización de eventos deportivos por asociaciones deportivas celebrados entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de octubre del 2018, mientras que la cuarta es la relativa al apoyo a la actividad de clubes de semi-élite participantes en tercera o cuarta división nacional sénior para el desarrollo de su actividad en la mencionada temporada.

Con esta medida, muy reivindicada por los clubes, se inyectarán 270.906 euros a las entidades deportivas de Córdoba. Asimismo, cabe recordar que el Imdeco ya abonó a finales del mes de marzo las subvenciones correspondientes al curso 2018-19. Según el organismo autónomo, en todo el procedimiento ha sido muy importante la participación activa de las federaciones deportivas y clubes de la ciudad, que han confiado en el compromiso adquirido por el Gobierno para solucionar un tema tan enquistado.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha indicado que Córdoba “tiene numerosos clubes deportivos en todos los ámbitos, así como deportistas individuales. Estos clubes y estos deportistas necesitan las subvenciones para poder realizar su labor formativa con los niños y sin ellas, en la mayoría de los casos, no podrían subsistir”. En concreto, son unas 75 entidades deportivas las que se van a beneficiar y 26 deportistas individuales.

Torrejimeno ha recordado además que muchos de estos clubes “quedaron heridos de muerte debido a la mala gestión del PSOE en el último mandato, ya que las subvenciones no llegaron”, añadiendo que “desde que accedimos al Imdeco, hemos trabajado para que la situación se revirtiese y, algo que parecía imposible de cumplir se ha realizado, y es que hayan podido cobrar y tener un respiro” y manifestando que “en estos momentos de crisis, se hace incluso más importante esta ayuda que están recibiendo estos clubes, que representan y mantienen muy vivas las señas de identidad del deporte cordobés”.

Etiquetas
stats