Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco asegura a los clubes el pago de las subvenciones de la 2018-19

Reunión entre el Imdeco y los clubes deportivos de la ciudad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque las novedades son escasas esta vez parece haber avances positivos. Ésta es al menos la sensación con que cierran los clubes de Córdoba su última reunión con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en relación a las subvenciones de los cursos 2017-18 y 2018-19. El encuentro ha tenido lugar este lunes en la sede del organismo local, cuyos responsables han departido durante más de dos horas con los miembros de las entidades deportivas. La cita ha terminado con la reiteración por parte del ente de dar solución al problema planteado. En este sentido, de hecho, se ha asegurado el pago de las cantidades correspondientes a la anterior temporada.

“En principio, lo que se nos traslada es que los expedientes de todas las subvenciones de la 2018-19 están cerrados y por tanto van a poder emitirse”, ha explicado Miguel Pardo, presidente del Córdoba Balonmano y portavoz de los clubes. Así, el Imdeco ha afirmado que “no habrá problema en su cobro”. Éste es el principal paso adelante, en cierto modo, respecto de la última postura de la institución. Es lo que ha transmitido su presidente, Manuel Torrejimeno, a las entidades. Eso sí, “no se comprometen a dar una fecha exacta de cobro”.

Diferente es la cuestión en referencia a las subvenciones de la temporada 2017-18. En este caso todo pasa por incluir las cifras en el próximo presupuesto del Imdeco, de lo contrario los clubes las dan por perdidas. “Nos dicen que se van a sacar con cargo en el presupuesto de 2020, que hay una partida extraordinaria pero hasta que se apruebe toca esperar”, ha expuesto Miguel Pardo sobre la situación de esa campaña. “Piensan que los presupuestos se van a aprobar sin demasiado problema. Si no, plantean que puede haber otra solución”, ha añadido el presidente del Córdoba Balonmano.

Con todo, el también portavoz de los clubes ha apuntado que “el sentimiento general es que ahora mismo se sigue en stand by, a la espera de que se vayan cumpliendo los compromisos”. “Queremos ver los hechos materializados antes de terminar de creer que todo está solucionado”, ha agregado Miguel Pardo. “Somos conscientes de que se está actuando de buena fe”, ha querido indicar también antes de reiterar la posición de las entidades deportivas. “Creemos que va en el camino de solucionarse, pero hasta que no lo veamos no lo damos por hecho”, ha aseverado.

Resulta necesario recordar que el problema con el pago de las subvenciones de las temporadas 2017-18 y 2018-19 genera importantes quebraderos de cabeza a los muy diversos clubes que las tenían concedidas. Por este motivo, y después de numerosas reuniones con el Imdeco, las entidades habían apostado por llevar a cabo una serie de acciones que por ahora mantienen en suspenso. “Lo que reclamamos es el derecho a cobrar las subvenciones del trabajo que ya se ha desarrollado”, ha zanjado Miguel Pardo tras el encuentro de este lunes.

Etiquetas
stats