Imanol García, una pieza más para Martín
Imanol García ya es del Córdoba. El centrocampista de 23 años, que procede del Osasuna, se ha comprometido por una temporada -prorrogable a otra por variables- con el club blanquiverde, que ha oficializado un acuerdo que llevaba en suspenso desde hace semanas. El medio, de perfil mixto, recala en el conjunto blanquiverde después de rescindir su contrato con los rojillos en la mañana de este viernes. El director deportivo cordobesista, Alfonso Serrano, ya avanzó que las conversaciones estaban en su punto definitivo. “Tiene que decidirse por bajar a Segunda B, que no es lo mismo estando en Segunda”, dijo el vallisoletano. Y el futbolista tomó su determinación. Su incorporación responde a una petición expresa del entrenador, Enrique Martín, quien le hizo debutar en Primera con los de El Sadar y también le reclutó, en calidad de cedido, la pasada campaña en el Nàstic de Tarragona.
Imanol García Lugea (Ezkirotz, Navarra, 1995) es una de las mayores promesas de la cantera del Osasuna en los últimos años. Criado deportivamente en El Tajonar, el centrocampista estuvo a préstamo una campaña en el San Juan, conjunto de un barrio de Pamplona. Tras su salto al filial del cuadro de El Sadar, para actuar en Segunda B, Enrique Martín le ofreció la oportunidad de gozar de minutos en Primera. Fue en la temporada 2016-17 cuando el actual entrenador del Córdoba le permitió estrenarse con la primera escuadra navarra y en la élite. Un curso después salió cedido al Villarreal B, con el que disputó más de 30 partidos en Segunda B. La 2018-19 la arrancó con su club de pertenencia, pero la contratación de su valedor para el banquillo del Nàstic le llevó a Tarragona. Jugó más de 20 encuentros en la categoría de plata en el pasado curso.
El navarro es el décimo segundo fichaje del Córdoba para la próxima temporada, añadiéndose a Javi Flores (Elche), Raúl Cámara (Tenerife), Fidel Escobar (Sporting Miguelito, de Panamá, cedido), Juanto Ortuño (Lleida), Víctor Ruiz (Atlético de Madrid B), Jesús Álvaro (Cartagena), Isaac Becerra (Nástic Tarragona), Edu Frías (Espanyol B), Fernando Román (Valencia Mestalla) y José Antonio González (Granada, cedido). El defensa Chus Herrero, que finalizó el 30 de junio, fue renovado por una temporada más, mientras que Miguel de las Cuevas también firmo un nuevo contrato hasta 2021 con un año más por objetivos.
0