¡Todos somos Iker!: una iniciativa solidaria a la que se suma el Córdoba Patrimonio

Camiseta del Córdoba Patrimonio firmada por sus jugadores | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El periodo navideño llegó y con ello la solidaridad en el territorio califa. Cuando la sociedad lo necesita, los ciudadanos cordobeses se intentan volcar con el único fin de ayudar al otro. Aunque a veces no se consiga, la participación suele ser abultada y, en su mayoría, la fraternidad reina. Tras la iniciativa de la cuenta de Twitter @cocinillasccf y su 'Nochebuena Solidaria', el pueblo de Puente Genil se alza para pedir ayudar para Iker López. Este joven pontanés necesita someterse a una intervención con el objetivo de paliar sus numerosos ataques epilépticos. Este paso por quirófano tiene un coste de unos 50.000 euros para sus padres y entidades de la capital no han dudado en sumarse a este impulso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado en sus redes sociales que todo aquel que done a esta causa podrá conseguir una camiseta firmada por toda la primera plantilla blanquiverde.

Y es que el club dirigido por José García Román ha decidido ayudar a esta familia cordobesa con el fin de que el joven Iker López pueda obtener el dinero suficiente para su intervención quirúrgica. Por ello, la entidad blanquiverde ha donado a los padres del joven una camiseta firmada por el primer plantel que disputa actualmente la máxima categoría a nivel nacional de fútbol sala. Asimismo, su técnico Josan González ha decidido mandarle un mensaje de ánimo a Iker. “Quería mandarte mucho ánimo. Estamos ya muy cerca del objetivo y quería animar a todo el mundo a colaborar. Ya queda muy poco, lo tienes casi y todo va a salir muy bien. Juntos, podemos”.

Por otro lado, la enfermedad de Iker López se produjo al mes y medio de nacer. Según información de El Día de Córdoba, los padres de este joven de tan solo ocho años llevaron a su hijo al Hospital Reina Sofía con una fiebre muy alta y le detectaron un ictus que requería una operación urgente. Esta intervención salió bien, pero, a partir de ahí, Iker tiene una discapacidad de un 53% que le afecta a la movilidad e incluso, con el paso de las semanas, comenzaron a suceder los primeros episodios epilépticos. Aun así, este cordobés deberá afrontar un nuevo paso por quirófano en las próximas semanas ya que los profesionales médicos deben desconectar el hemisferio dañado que funciona como foco de crisis epilépticas con el fin de no perjudicar a la parte sana.

Asimismo, se trata de una operación que alcanza los 50.000 euros y que se realizará en el Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, único centro privado nacional con un equipo de cirugía de epilepsia pediátrica. Por ello, Inma Márquez y David López, padres del joven, han decidido recaudar dinero debido al alto coste de todos los tratamientos que Iker lleva a sus espaldas. Gracias a esto, la familia ha abierto una cuenta en el Banco Santander -ES24 0075 3476 14 0605320837- para que todos los interesados puedan hacer su donación así como un número de Bizum -686409303- para facilitar los trámites.

Etiquetas
stats