Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay que ser ambiciosos, pero tampoco estamos en mala situación”

Javi Flores, en un lance del duelo con el Marbella | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El objetivo de la cuarta plaza ha de esperar. No pudo alcanzarlo en esta ocasión pese a intentarlo muy mucho. El Córdoba despide 2019 fuera del play off después de ceder su primera derrota en El Arcángel a manos del Marbella. Un resultado éste que dejó a todos, dentro y fuera del campo, cariacontecidos. Sobre todo por las expectativas que se habían generado de cara a este partido. Aun así, el conjunto blanquiverde sigue a sólo tres puntos de la zona de promoción de ascenso y con eso prefiere quedarse su vestuario. “Hay que ser ambicioso, pero la realidad es que tampoco estamos en mala situación. Queda mucho tiempo para pelearlo todo. Hasta junio queda mucho y todavía podemos estar arriba o meternos abajo. Hay que ser fuertes mentalmente y seguir trabajando”, ha expresado Javi Flores en este sentido.

El capitán del cuadro califal ha lamentado que se haya escapado la victoria también porque habría sido el justo premio a la constancia después de meses de padecimiento. “La guinda hubiera sido ganar hoy. Nos hubiéramos ido con unas sensaciones muy positivas, tremendas con todo lo que hemos pasado. Pero los caminos muchas veces no se eligen, hay que trabajarlos”, ha expuesto el de Fátima. En cuanto al partido, ha considerado que “ha sido un partido bastante igualado, con dos buenos equipos y en el que ha marcado el acierto de cara a potería”. “El resumen puede ser éste, el acierto de cara a portería que han tenido ellos no lo hemos tenido nosotros”, ha añadido.

“El segundo gol llega en nuestro mejor momento del partido, pero aun así hemos tenido ocasiones para empatar. Nos ha faltado acierto”, ha insistido el atacante. Javi Flores ha debido responder además a una situación muy poco frecuente para él: por momentos ha actuado de delantero. “Sí, hasta el cambio de Juanto (Ortuño) estaba jugando de delantero, pero con libertad para poder bajar y recibir el balón. No era un delantero referencia ni mucho menos”, ha apuntado al respecto.

Por otro lado, al de Fátima se le ha cuestionado sobre el hecho de perder después del ambiente promovido en El Arcángel. El ambiente festivo de inicio se ha convertido en cierta frustración al final. “Me ha pasado en casi todos los sitios donde he estado. Cuando más parece que es el día siempre pasa. Ojalá podamos tener este ambiente cada domingo”, ha señalado. “Doy las gracias en mayúsculas a toda la gente que ha venido, que hasta el último minuto ha estado animando. Nos han despedido con un aplauso y el aplauso se lo damos nosotros a ellos”, ha proseguido el cordobés. “Que no tengan duda de que vamos a seguir hasta el final. Cada semana vamos mejor y creo que al final vamos a estar ahí arriba”, ha querido concluir.

Etiquetas
stats