Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un halo de esperanza para el Córdoba B

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Una jornada de contrastes es la descripción ideal para esta fecha en el Grupo X de Tercera División en lo que se refiere a los representantes de la provincia. Solo el Córdoba B consiguió los tres puntos de su compromiso y el resto, entre unos y otros objetivos, se quedaron sin sumar de tres en lo  que supone un tropiezo serio en esta segunda vuelta de liga.

Tropiezo del líder (0-0)

La condición de líder parece que pesó para el Ciudad de Lucena, que se quedó a cero en su visita al CD Gerena. El primer encuentro de los equipos cordobeses en esta jornada dejaba un resultado gafas que bien dejaba a sus perseguidores un clavo al que agarrarse en la tanda vespertina de partidos. El conjunto de Dimas Carrasco, a pesar de un igualado partido ante el decimosexto clasificado, sumó un punto en su diferencia respecto al Salerm Puente Genil, que jugaría en la misma tarde del domingo, y llegó a los 46 puntos en la clasificación.

Golpe sobre la mesa del Córdoba B (2-3)

Lo que parecía un equipo desahuciado ahora ya no lo es tanto. El Córdoba B consiguió una victoria de mérito en la cancha del Xerez CD, un rival directo por la salvación y que ocupa el antepenúltimo lugar -exceptuando al Écija Balompié-. Los cordobesistas se impusieron con autoridad en La Granja, endosando un 0-2 antes del descanso gracias a los tantos de Álex Revuelta en propia puerta y de Víctor Díaz. La buena imagen mostrada por el filial blanquiverde continuó en la segunda mitad, cuando el brasileño Felipe Veloso anotó el 0-3 en el marcador habiendo pasado ya el minuto 60. En un acto de vértigo para los visitantes, el equipo jerezano estuvo a punto de llevarse un punto de su partido en casa con los goles posteriores de Yeray y Ramón Verdú. Fueron tres puntos de máxima importancia para los de Diego Delgado, que ya ven la permanencia a siete puntos.

Oportunidad perdida (1-1)

El CD Pozoblanco desperdició una bala ante el Coria CF para poder salir del descenso tras la derrota del Xerez CD y el empate del CD Gerena. En el Eleuterio Olmo llegarían los goles en la primera parte. Chema adelantaría a los pedrocheños en apenas cinco minutos de partido. Sin embargo, los sevillanos reaccionarían casi a las primeras de cambio y el mediocampista Joselito pondría las tablas en el marcador casi diez minutos después. Los de Javi Moreno acarician la permanencia, de la que se encuentran a tan solo dos puntos tras el paso de esta jornada 22 en Tercera División.

Contundente y sorprendente goleada (0-4)

La sorpresa llegó al Manuel Polinario. El Salerm Puente Genil, actual segundo clasificado del grupo X de la Tercera División, fue vapuleado por el Sevilla C, muy serio durante todo el encuentro y que ni mucho menos demostró los preceptos de un equipo joven e inexperto. Los dobletes de Isaac Bernal y Antonio Casas, repartidos en las dos partes, dejaron perpleja a la afición rojinegra, que no pudo ver reducida la diferencia de goles respecto al Ciudad de Lucena y así seguir opositando para el liderato una jornada más.

Etiquetas
stats