Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las guerreras de Adesal quieren conquistar Córdoba

Yacaira y Paula, con Moreno. FOTO: www.adesalcorcoba.com

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés, en vísperas de competir en la máxima categoría del balonmano femenino, lanza su campaña de abonos

Yacaira Tejada y Paula Valdivia son las dos últimas incorporaciones del Adesal Córdoba, equipo que representará a la ciudad en la próxima edición de la División de Honor Femenina de balonmano, la máxima categoría posible. Las dos internacionales -una por la República Dominicana, otra con las selecciones inferiores de España-, flanqueraron a Rafa Moreno, entrenador del equipo y principal motor de la entidad de La Fuensanta, en la presentación de una original campaña de abonos con la que pretenden “conquistar la ciudad”, según afirmaron. El Adesal quiere entrar en la élite reforzado por el apoyo popular.

Ambas jugadoras, tras concluir sus compromisos internacionales, se han incorporado a los entrenamientos con la primera plantilla cordobesa para preparar el estreno liguero en Barakaldo. Yacaira, una primera línea que tiene experiencia en el campeonato español -pasó por Gijón y Tenerife-, se definió como “muy competitiva”, según se refleja en la web oficial del Adesal. La jugadora ha admitido que experimentó “muy buenas sensaciones” en las primeras sesiones junto a sus nuevas compañeras. Será una de las piezas clave del grupo junto a la internacional júnior Paula Valdivia, una algecireña que debutará en competición sénior con un alto desafío. “Pelearemos por mantener la categoría, pero si podemos ir a por algo más, iremos”, ha confesado la andaluza.

Las jugadoras del Adesal lanzarán este miércoles por las calles de Córdoba la campaña de abonos con una original estrategia. El club va a utilizar como reclamo a sus propias jugadoras, que repartirán información de la campaña de abonos por distintas zonas de la ciudad como La Fuensanta, La Viñuela y el Centro, ya que la idea es recordar que “es un proyecto de Córdoba y para Córdoba”. Con la venta de los carnés, que costarán entre 20 y 8 euros, el Adesal pretende que su proyecto deportivo vaya calando en la sociedad cordobesa. El abono de 20 euros será destinado al público general, mientras que el de 8 es para los niños. Además, ha establecido un carnet especial destinado a desempleados, estudiantes y jubilados por 15 euros que da derecho a presenciar los 13 partidos de Liga y el Memorial Kiko Pastor (entre 6 y 8 de septiembre), en el que están invitados el Clube de Vela Tavira portugués y el Elche.

Rafael Moreno, director técnico del club Adesal, aseguró durante la presentación de la campaña que “cuantos más estemos, más lejos llegaremos todos, incluyendo a Córdoba y su deporte”. Moreno afirmó que “queremos mantenernos y aspirar a más si nos ayudan”, ya que “Córdoba tiene a un equipo en la máxima categoría en un deporte con una relativa importancia como es el balonmano y eso se debe valorar”.

Etiquetas
stats