Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la guarida del campeón con un espíritu rebelde

Ghilas y Cartabia, dos de los pilares en ataque, en el último entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba persigue su primera victoria del curso en el Vicente Calderón | El Atlético no pierde en Liga ante su afición desde mayo de 2013 | Vico y Gunino, altas en la lista

Hay gente que se hace millonaria con las apuestas. Se dejan su dinero en corazonadas. Como que el Córdoba venza esta tarde en el Vicente Calderón, por ejemplo. El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, perdió por última vez en este campeonato en mayo de 2013 ante su afición. Le hizo hincar la rodilla el Barcelona, que ganó a falta de diez minutos con un gol del rojiblanco Gabi en propia puerta. Desde entonces, ni en Liga ni en Champions League cedió el cuadro de Diego Simeone. Ni en la temporada pasada ni en la actual, donde ha prolongado su estado de inspiración. El Calderón es toda una fortaleza. Además de no perder, el equipo ha terminado sin encajar gol en once de sus últimas catorce comparecencias en el estadio el Manzanares. Sólo recogió cuatro veces el balón de su portería en este periodo. Un balance brutal, intimidatorio y revelador de las intenciones del club colchonero. El Córdoba, por su parte, todavía no ha ganado en ninguna de las nueve jornadas disputadas. ¿Una víctima segura? Eso es lo que parece, desde luego. Pero Miroslav Djukic ha trabajado durante la semana en la motivación de sus hombres. No quiere rostros de resignación. “Si no hay ilusión, apaga y vámonos. Siempre voy con la intención de poder hacerle daño al contrario y ganar el partido”, dijo el balcánico, que arrastra una particular maldición ante el Atlético: nunca le venció como entrenador con Hércules, Valladolid y Valencia, sus anteriores equipos.

¿Cómo le mete mano el Córdoba a este complicado partido? De momento, siendo “atrevido y valiente”, dice Djukic. Su homólogo en el banquillo atlético, Diego Simeone, ha mostrado en su comparecencia ante la prensa su recelo hacia un Córdoba que en el partido ante la Real Sociedad “generó una buena imagen, sobre todo el segundo tiempo, en el que jugó bien, tuvo situaciones de gol, tuvo valentía y sobre todo entusiasmo, que esto en el fútbol es determinante”. El argentino sigue firma en su filosofía. No mira más allá del partido que tiene delante de los ojos y no menosprecia a ningún adversario.

Djukic hará cambios obligados. Por Edu Campabadal, de nuevo fuera de la lista por problemas físicos, entrará Adrián Gunino, aunque se guarda la opción de mover a Pantic a la banda para colocar a Bouzón al lado de Íñigo López en el eje de la zaga. Por lo demás, no se esperan demasiadas modificaciones con respecto al equipo que el serbio opuso en su estreno con el Córdoba ante la Real Sociedad. Ghilas volverá a ocupar la punta y quebrar a una de las mejores defensas de Europa será el desafío de gente como Rossi, Borja, Fidel o Fede Cartabia, al que Simeone elogió en las vísperas. “Juega bien, tiene buen disparo... Habrá que tener cuidado con él”, dijo a propósito del 10 blanquiverde.

En el Atlético, Simeone ha convocado a 20 futbolistas y realizará los descartes antes del partido. Sólo falta en la citación el portugués Tiago, con una lesión muscular. Vuelven Gabi, que no actuó ante el Malmoe en la Champions ni frente al Getafe, “Cebolla” Rodríguez y Jesús Gámez. Para el duelo ante el Córdoba se espera el regreso del capitán Gabi, mientras que en la vanguardia pueden formar juntos, según se desprende de los ensayos semanales, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann. Un equipo de excelente nivel, un duro escollo para un Córdoba que contará con apoyo en las gradas. Se espera que unos 3.000 seguidores blanquiverdes se dejen sentir en uno de los estadios más pasionales del continente, que registrará una magnífica entrada.

ALINEACIONES PROBABLES

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Luso, Ekeng, Fidel, Borja, Fede Cartabia y Nabil Ghilas.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

CAMPO Y HORA: Vicente Calderón (18:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats