Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guapo y con dinero: un Córdoba seductor en verano

.

Paco Merino

0

El club se prepara para irrumpir en el mercado de fichajes, que queda abierto de par en par el día 30 con el final de los contratos

¿Tendrá ya el Córdoba amarrado algún fichaje de anuncio inminente? El próximo jueves, día 30, finalizan de forma oficial los contratos en vigor de los futbolistas profesionales y las puertas del mercado veraniego se abren de par en par. Emilio Vega y José Luis OItra mantienen planes al respecto. El Córdoba, tras su frustrada tentativa de ascenso a Primera, vuelve a situarse en el escenario una posición envidiable. Dispone de un presupuesto entre los mejores -de hecho, el presidente Carlos González ha alardeado en ocasiones de ello- y su rango dentro de la Segunda División -a partir del próximo curso, Liga 2- es incuestionable. Por rendimiento deportivo sostenido -tres play offs en cinco años, con un ascenso-, masa social -se espera superar los quince mil otra vez- y aspiraciones declaradas -el regreso a Primera vuelve a ser la meta-, el Córdoba se presenta con un aspecto seductor a la hora de captar fichajes. Otro asunto es que ejerza hasta las últimas consecuencias ese papel de liderazgo. El verano pasado, el Córdoba abrió el fuego presentando oficialmente el 15 de junio al serbio Sasa Markovic.

Los nombres de candidatos a engrosar la plantilla del Córdoba han empezado a surgir, aunque dentro de El Arcángel se mantiene un hermetismo absoluto. No hay confirmaciones ni desmentidos. Ni siquiera una lista oficial de bajas más allá de lo que se puede conocer por la finalización de los contratos o las cesiones. De hecho, hay jugadores cuyo vínculo expira este próximo día 30 y que podrían permanecer bajo la disciplina del club. El caso más claro es el de Luso Delgado, cuyo excepcional final de temporada puede darle el pasaporte para seguir en el Córdoba por un par de cursos más. Ya lleva tres en la casa y es uno de los capitanes. El nombre del maño se ha asociado a otros clubes, especialmente el Zaragoza, que anda inmerso en un proceso de aragonización de su plantilla después del enésimo fiasco. Pero Luso, que se formó en la cantera de La Romareda, parece que no se moverá de la ribera del Guadalquivir. Entre los que terminan -Xisco, Falcón, Stankevicius, Víctor Pérez, Raúl de Tomás, López Silva, Nando- podría haber alguna sorpresa, igual que en el grupo de los que tienen contrato en vigor, como Rafa Gálvez o Jean Paul Pineda.

¿Cuántos fichajes puede hacer el Córdoba? Podrían ser más de diez, aunque parece que la intención del club es mantener el armazón del once titular. Así, al menos, lo indicó el presidente Carlos González la semana pasada en una entrevista con Cope Córdoba, en donde declaró que no se plantean el traspaso de Florin por una cantidad muy inferior a los 10 millones que refleja la cláusula de rescisión del internacional rumano. De que el goleador blanquiverde permanezca o no en el grupo puede depender mucho su confección final. En cualquier caso, parece claro que Emilio Vega busca hombres en puestos clave del grupo: un portero, un creativo en el centro del campo y un delantero de alto nivel por si Florin se marcha finalmente. Los mejores artilleros de Segunda están en el escaparate: el cordobés Sergio León, que hizo 22 tantos con el Elche, suena para el Deportivo y en el Betis, que también ha mirado hacia Florin (21) después de haber abierto la puerta a Jorge Molina para que fichara por el Getafe. David Rodríguez (19), del Alcorcón, y Toché (18), del Oviedo, son dos clásicos que garantizan una buena producción. El quinto en el ranking de anotadores, Naranjo (16), del Nástic, ya dio el salto a Primera al fichar por el Celta.

Etiquetas
stats