Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

González Calvo: “Las sensaciones son buenas y el trabajo está hecho”

Javier González Calvo y Juanito, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

No queda otra que esperar. Una tensa guardia en medio de la incertidumbre, aunque muy salpicada por la tranquilidad, tal y como se han encargado de transmitir desde todos los frentes del Córdoba. Así es, el cuadro blanquiverde espera una decisión definitiva sobre la inscripción del club en la Segunda División B. Ya se dio -aparentemente- un paso adelante con la inclusión que hizo la Real Federación Española de Fútbol, que sitúo al club en el Grupo IV, aunque con el matiz de estar “pendiente de resolución”. Y ante eso aguarda la directiva, aunque “las sensaciones son buenas, el trabajo está totalmente hecho y lo único que estamos esperando es una decisión, que no sé si será en las próximas horas o días”, se ha encargado de aclarar en rueda de prensa Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad. Un dictamen que “esperemos que sea para la tranquilidad de aquellos que no estén tranquilos”, ya que “nosotros estamos muy tranquilos, seguimos trabajando y lo único que puedo decirle a la afición del Córdoba es que no se preocupe, que el año que viene habrá fútbol bajo nuestra gestión”, agrega.

En este sentido, el dirigente blanquiverde ha recordado que “fue un proyecto que se inició el 5 de diciembre y seguirá adelante y estarán orgullosos (los aficionados), o eso espero, de todo el trabajo que se ha hecho en estos meses”, puesto que “van a ver competir a un gran equipo en Segunda B, pero también en Tercera y el femenino. Estamos muy satisfechos con esos tres, que son los que hemos visto entrenar hasta ahora”.

Asimismo, en lo que respecta a las diferentes trabas que pueda haber con la inscripción, ha detallado que “hay diferentes partes que hacen su trabajo. Yo no tengo nada en contra de aquellas partes que simplemente defienden los derechos que ellos creen que tienen, y por lo tanto, estamos suficientemente tranquilos de que con nuestro trabajo vamos a salir adelante”, por lo que “cuando la RFEF considere oportuno, cuando no tengan la más mínima duda. Saben que se presentaron dos inscripciones, y entiendo que tienen que tener la seguridad absoluta de lo que van a hacer”, que “espero que sea pronto”.

Al ser cuestionado sobre la negociación fallida con Azaveco -mercantil de Carlos González-, González Calvo ha insistido en que “el objetivo no era otro que tener los cabos atados”, volviendo a “agradecer la predisposición que tuvieron, pero hubo un momento en el que hubo que romper ese posible entente, que nunca estuvo cerca, y decidimos en ese momento seguir con nuestro Plan A”.

En lo que se refiere a los abonos, el consejero delegado ha detallado que “lo único que está fuera del abono es el play off”, pues “la segunda fase está incluida”, resaltando que “estamos deseosos de que nuestros abonados puedan venir. Trabajamos para la ciudad de Córdoba y los aficionados del Córdoba” y “hay actualmente 7.800 aproximadamente”, ya que “han llegado unos 500 de la venta libre”, agradeciendo de nuevo “a todas esas personas que nos han dado la confianza, sin saber cómo van a ser las circunstancias”.

Finalmente, en lo meramente deportivo ha precisado que “los chicos están como motos. Hemos tenido que suspender un partido con el Espanyol, y otro que estaba previsto para este mismo viernes en el estadio con el Linense. El equipo está deseando competir pero tenemos que cumplir con la normativa. Mañana haremos más PCR y el sábado volveremos a jugar con el filial”. Eso sí, ha indicado que “si nos dejaran, hay dos partidos comprometidos para la semana que viene”, mientras que sobre los fichajes ha explicado que “no se hacen oficiales porque estamos a la espera de que se inscriba el club. Los que han venido, han querido venir al Córdoba CF. Estamos un nivel superior al del año pasado”.

Etiquetas
stats