Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe encima de la mesa del Córdoba B en Tercera

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para refrendar las buenas sensaciones. Los clubes cordobeses que se encuentran inmersos en el Grupo X-B dentro de la Tercera División están sumergidos en una racha ascendente durante las últimas jornadas acaecidas. Por un lado, el Ciudad de Lucena podía encadenar su tercera victoria consecutiva visitando la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante un filial sevillista que no conoce el triunfo desde el pasado mes de noviembre. Por su parte, el Pozoblanco, con Adri Delgado entre sus filas, viajaba hasta el feudo del Castilleja tras la derrota cosechada durante la semana pasada ante el Córdoba B. Un filial blanquiverde que podía mantener la dinámica positiva en su encuentro frente al Gerena. La nota negativa de la jornada es que el Salerm Puente Genil no ha podido vestirse esta jornada de corto debido a un positivo en el San Roque de Lepe, actual segundo clasificado y a tan solo un punto de distancia de los pontanos.

Adrián Delgado llega y toca la gloria con el Pozoblanco (0-1)

El mercado invernal está siendo una auténtica locura para el conjunto dirigido por Emilio Fajardo. Tras la llegada de Rubén Sánchez, el Pozoblanco reforzado la zona ofensiva con Adri Delgado y ha funcionado desde el primer encuentro. El plantel pedrocheño, después de la derrota cosechada ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, debía volver a la senda de la victoria si quería luchar por los puestos que dan opción a pelear por el ascenso a Segunda División B. Por ello, el cuadro cordobés salió a por el triunfo ante un Castilleja que dominó gran parte del encuentro, pero que se encontró con una gran actuación de Dela en la portería visitante. Conforme pasaban los minutos, el Pozoblanco seguía creciendo sobre el césped y a falta de cinco minutos para el pitido final, Delgado aprovechó un balón suelto para darle la victoria a unos chicos de Fajardo que entran, momentáneamente, en la segunda fase.

Una derrota que sirve para despertar (1-0)

Los chicos de Dimas Carrasco caminaban de forma imperial en el Grupo X-B de Tercera División. El gran juego desplegado por los aracelitanos a lo largo de todo el tramo liguero les ha valido para liderar la tabla clasificatoria en solitario, aunque no todo es de color de rosa. El Ciudad de Lucena visitaba la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse ante un Sevilla C que pelea, junto a Córdoba B y Pozoblanco, por alcanzar la sexta posición del campeonato, lugar que le otorgaría jugar la segunda fase de la liga. Por tanto, ambas escuadras comenzaron el encuentro sabiendo lo que había en juego. A pesar de que los lucentinos querían dominar el balón, el filial hispalense golpeó duramente a los visitantes con un tanto al borde del descanso. Aunque el cuadro cordobés lo intentó a lo largo de la segunda mitad, el segundo equipo del Sevilla logró una gran victoria ante un Ciudad de Lucena que no perdía en el torneo liguero desde el 25 de octubre cuando visitaron el difícil campo del San Roque de Lepe.

El filial blanquiverde se afianza goleando al Gerena (4-2)

Tres puntos para seguir creyendo. La temporada está siendo muy extraña para muchos de los equipos que componen las categorías más modestas del fútbol español. De hecho, el Córdoba B ha acusado en diferentes partes del campeonato las bajas obligadas por el primer equipo y la falta de efectivos en la zona ofensiva. Aun así, los pupilos de Germán Crespo van creciendo conforme las jornadas pasan y se han metido de lleno en la pelea por entrar en la segunda fase de esta Tercera División. Los blanquiverdes han endosado un 4-2 al Gerena después de una primera parte magistral con los goles de Diego Domínguez, por partida doble, Iván Navarro desde el punto de penalti y Alex Marín. Sin embargo y tras la expulsión de un jugador califa, el Gerena fue a por la remontada, pero los locales se mantuvieron serios para conseguir un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones.

Etiquetas
stats