Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gol cordobesista es asunto de los especialistas

Florin abraza a Ríos | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Florin Andone, Fidel y Xisco suman 36 de los 51 tantos logrados por los blanquiverdes | El resto los firmaron jugadores de ataque

En el Córdoba de la polivalencia, ese cajón de sastre con jugadores multiusos que son capaces de acoplarse a lo que se les mande, destaca a falta de cinco jornadas -luego no es casual- una circunstancia: todos los goles han sido firmados por jugadores de ataque. Ningún zaguero ha inaugurado su cuenta, exceptuando algún desliz en propia puerta. A diferencia de otros equipos -la mayoría-, que han encontrado un plus en sus defensas a la hora de engrosar las cuentas de goles, el Córdoba ha tenido en su trío ofensivo más habitual el mayor peso de ataque: Florin Andone (18), Fidel (10) y Xisco (8) suman 36 de los 51 goles.

El Córdoba anda en una producción muy por encima del nivel medio de la categoría. Solo el Mirandés (53) y el líder Leganés (53) han superado su cosecha goleadora. En el aspecto defensivo, el balance es menos lucido: solo hay tres equipos que reciben más que los 49 tantos del Córdoba. Son Llagostera, Albacete y Athletic B, los tres últimos de la clasificación. En este sentido, el freno a la sangría en las últimas cuatro jornadas -un solo tanto encajado en ese periodo- ha servido para incrementar las opciones blanquiverdes de play off.

Por detrás del tridente blanquiverde se sitúa Pedro Ríos, que con su gol salvador ante el Girona suma ya cinco en lo que va de curso. Por detrás quedan Raúl de Tomás (4), Sasa Markovic (3) y Víctor Pérez, Nando y Jean Paul Pineda (1). Tanto el serbio como el albaceteño han actuado como mediocentros de corte ofensivo. En el Córdoba, el gol es de los especialistas.

Etiquetas
stats