Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Gerencia aprobará el miércoles la Ciudad Deportiva del Córdoba

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Urbanismo tramitará en un solo consejo la delimitación de los terrenos, la admisión a trámite del proyecto presentado por la Fundación del Córdoba y la aprobación del programa funcional del Parque del Canal

El próximo miércoles, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le dará vía libre al proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba club de fútbol en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento. Según ha podido saber este periódico, en el orden del día del consejo rector del martes se tramitarán tres puntos de una tacada que tienen que ver con la ejecución de este proyecto estrella para el Córdoba club de fútbol.

Así, Urbanismo aprobará la delimitación de los terrenos para la Ciudad Deportiva propuestos por la Fundación del Córdoba club de fútbol (el Córdoba, como club privado, no puede hacerlo, ya que incumpliría la ley) y admitirá a trámite el proyecto de ejecución que ha presentado la entidad. Además, y de forma paralela, la Gerencia aprobará el programa funcional del Parque del Canal, un proyecto municipal que pretende construir una gran zona verde en esta zona de la ciudad y que ya fue presentado por el alcalde, José Antonio Nieto.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats