Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “Esperemos que la próxima semana pueda ya rodar el balón”

.

Cristian López

0

Un capítulo se va sumando tras otro y el horizonte se amplía para el debut liguero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en la tarde de este mismo sábado debía estrenarse en la competición en la cancha del Real Betis. Un duelo que desde comienzos de semana se presumía que no iba a disputarse debido a la confirmación de dos positivos por Covid-19 en la plantilla del cuadro verdiblanco, aunque no ha sido hasta este viernes cuando la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la suspensión del encuentro. Es por ello que José García Román, presidente del club, declaró a CORDÓPOLIS que “la decisión era la esperada tal y como estaban ocurriendo los acontecimientos”, pues “decían que el Betis tenía confinados a los jugadores, con lo cual era difícil”. Eso sí, el dirigente matiza que “el tema es que llevamos con este problema desde el lunes y a poco más de 24 horas ha sido cuando nos han dicho que no se juega”.

Por tanto, el club tratará de desconectar y recargar las pilas este fin de semana, con el fin de centrar ya su mentalidad en el duelo de la próxima semana ante el Burela, que supondrá además la puesta de largo del plantel ante su público en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. No obstante, tal y como indica García Román en lo que a los espectadores se refiere, la contienda “va a ser versión reducida”, puesto que “la Junta no nos ha autorizado aumentar los 400 espectadores de aforo que permite por normativa”, lo cual “yo creo que aquí también hay un agravio comparativo importante, puesto que no es lo mismo un pabellón de 600 o 700 espectadores que uno como Vista Alegre con 3.500, pero bueno, es lo que toca y esperemos que no haya más contratiempos y la semana que viene ante Burela pueda empezar a rodar el balón, que ya va siendo hora”.

Otro tema que ha salpicado la actualidad del equipo ha sido la disponibilidad de las equipaciones, ya que los jugadores de Josan González han tenido que disputar todos los encuentros amistosos -incluida la Copa de Andalucía- con la ropa del curso anterior. Pese a todo, el presidente blanquiverde confirma que “nosotros íbamos a jugar con nuestras camisetas con todos nuestros patrocinadores este fin de semana”, al tiempo que también ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adhiera al programa de subvenciones puesto en marcha por la RFEF.

No obstante, el mandatario indica que “no nos vamos a acoger porque no lo veo interesante para nosotros. Te hacen firmar por cuatro años y en cuatro años no sabemos qué patrocinadores nos van a llegar, además hay que darle derechos televisivos y una serie de cosas que creo que explotándolas por nuestra cuenta creo que podemos sacar más beneficios que el máximo de 90.000, que incluye incluso parte de la camiseta, que nosotros ya la tenemos vendida”.

Etiquetas
stats