Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos propone que Vista Alegre lleve el nombre de Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano firmando autógrafos en el Palacio de Deportes | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La formación verde considera que la subcampeona olímpica debe convertirse en un referente para la ciudad | El Palacio Municipal de Deportes fue el escenario de sus inicios

Palacio Municipal de Deportes Lourdes Mohedano. Ésa es la denominación que el grupo Municipal Ganemos Córdoba propone para la instalación más emblemática de la capital, que fue el escenario de los inicios de la subcampeona olímpica en Río en el mundo de la gimnasia rítmica. La formación verde ha expresado, a través de una nota de prensa, su interés por que la medallista cordobesa -natural de Peñarroya- se convierta “en un referente para el impulso de la gimnasia rítmica en nuestra ciudad”. Vista Alegre fue la casa deportiva de Lourdes Mohedano desde los seis años, cuando entró en la órbita del club Liceo Córdoba. Este fin de semana, en Brasil, se convirtió en la primera mujer cordobesa que luce una medalla olímpica.

“Este gesto simbólico, que no cuesta dinero, sería un reconocimiento a la deportista por llevar el nombre de Córdoba por el mundo y un ejemplo para el fomento del deporte femenino entre las niñas de nuestra ciudad”, asegura la concejal de Ganemos Córdoba Vicky López. La agrupación de electores tiene previsto proponer este cambio de nombre del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre por los cauces institucionales, con el fin de que sea tenida en cuenta por el Gobierno local y se lleve a cabo “lo antes posible”.

La deportista cordobesa tiene en su palmarés numerosos reconocimientos sociales, fruto de la brillantez de sus resultados deportivos, habiendo sido reconocida con la Medalla de Plata de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y Premio Andalucía de los Deportes por parte de la Junta de Andalucía. “El nombre de Lourdes Mohedano es un símbolo de lo que los jóvenes pueden conseguir con esfuerzo, tesón y apoyo institucional y por esa razón debe convertirse en un impulso para sacar del olvido a la gimnasia rítmica y fomentar su práctica por las niñas de nuestra ciudad”,  ha indicado Vicky López, concejal de Ganemos.

Según especifican las ordenanzas municipales, en el punto 5 del artículo 9, el criterio para colocar el nombre de una persona a una calle o un edificio apunta a que “correspondan a personas fallecidas tras un tiempo en que se permita valorar su idoneidad y conveniencia”. Habría, por tanto, que cambiar esta reglamentación para poder llevar a cabo la solicitud del grupo Ganemos Córdoba. En la localidad de Encinarejo ya existe una instalación que lleva el nombre de un medallista olímpico cordobés: el pabellón municipal Rafa Lozano. Felipe Reyes, por su parte, ha dado nombre a tres pabellones: uno en Canena (Jaén), localidad en la que nació su padre -su familia por rama materna es cordobesa-; otro en Getafe, inaugurado en 2015, y otro en la población cordobesa de Santaella, abierto en 2009.

Etiquetas
stats