Ganar... y a ver qué pasa

Arturo López, del Yosiquesé, en un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Dos finales le quedan al Yosíquesé para lograr meterse entre los cinco primeros que seguirán luchando por el ascenso. Dos jornadas de infarto porque los equipos del cuarto al octavo clasificado (por este orden: Benahavis, Jaguarzo, Telwi, Yosíquesé y Utrera) marchan con 7 victorias y 9 derrotas. Por tanto, el duelo de este sábado a las 19:00 ante el CB Utrera es decisivo y directo, como indica el técnico cordobés Rafa Sanz: “Es un partido en el que ambos tenemos necesidad, habrá que estar muy centrados y calmados en la medida de lo posible”.

La marcha del equipo en las últimas jornadas ha manchado la gran primera vuelta que venía realizando. “Creo que a nadie le gustan las derrotas, pero para el proceso formativo de nuestros chavales y para el proyecto es bueno verte con el aire en contra alguna vez”, afirma Sanz, quien reconoce que se ha complicado mucho el objetivo por el que se luchó la pasada campaña. “Venimos de dos cursos excelentes, por encima de las expectativas, y ahora estamos en una etapa más real quizás, y más terrenal. Así que hay que afrontarla, aprender de ella, saber de dónde viene y cómo salir y entender que hay momentos así en la vida”.

La dinámica negativa en la que entró el equipo crea dudas, pero Rafa Sanz confía en las opciones de su equipo. “Creo que estamos fallando mucho, porque andamos con dudas, pero el camino es correcto. Otra cosa es se cometan fallos, pero veo al equipo capaz de volver a ganar”, afirma el técnico.

En la ida el Yosíquesé ganó 74 a 62 y el equipo cordobés viaja a Utrera en busca de una victoria que mantenga la ilusión. “Cuando se pierde siempre se habla de actitud, entre otras cosas porque de aptitudes se sabe poco y se fomentan menos, pero creo que el equipo da lo que tiene, lo que pasa que los fallos pesan y no reseteamos tras cada acción. Hay que olvidar y centrarse en lo inmediato”, resume el entrenador cordobés.

Etiquetas
stats