Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La selección española de powerchair, plata en su primer torneo internacional

Miembros del Atómicos Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la selección

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de un combinado que está en pleno crecimiento y que ahora está expandiendo su potencial al panorama internacional. El powerchair es un deporte que poco a poco está consolidándose en territorio español, siendo Córdoba un activo muy importante para su desarrollo hasta tal punto de que tiene en su haber un equipo que ocupa las primeras posiciones de la competición regular. La labor realizada por el Atómicos Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está pasando desapercibida para una selección española que ha contado con tres de sus deportistas para disputar el primer campeonato internacional.

Y es que los jugadores cordobeses del Córdoba Patrimonio Atómicos, Manuel Hernández, Aarón Torralbo y Bart Dobao, han participado este fin de semana en el I Torneo Internacional Amistoso Powerchair Football con la selección española de fútbol powerchair en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han conseguido la plata, Escocia se ha alzado con el trofeo y México ha quedado en tercer lugar. El formato de esta competición no era clásico como todo aficionado puede conocer, sino que los tres combinados jugaron tres encuentros entre sí.

De hecho, España logró un empate y dos derrotas ante Escocia, mientras que consiguió dos victorias y una única derrota ante México. Por su parte, el cuadro escocés lo ganó todo menos el punto logrado ante el combinado nacional, mientras que la selección mejicana cayó en todos sus encuentros menos en el último ante la escuadra española. Un torneo que sirve para coger experiencia internacional y rodaje para unos jugadores cordobeses que seguirán su desarrollo en el Atómicos Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats