Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo gris en Tercera

Lance de un duelo del Pozoblanco.

Eduardo Santiago

0

Durante este domingo se está desarrollando la quinta jornada de la segunda fase de Tercera División, en la que el Pozoblanco buscaba seguir con su buena racha en su enfrentamiento a las 12:00 ante el Atlético Antoniano en el Municipal de Lebrija. Por otra parte, el Ciudad de Lucena se enfrenta por tarde a las 19:00 al Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín, donde buscará volver a engancharse a la lucha por los dos primeros puestos que le darían el ascenso a Segunda RFEF. El inicio del día no ha sido positivo pues el conjunto blanquillo, a pesar de igualar un 2-0 adverso, se despide de sus opciones de play off, al menos por resultados.

El Pozoblanco logra un meritorio pero insuficiente punto

El Pozoblanco ha visto frenada su racha de tres victorias consecutivas este domingo tras empatar en su visita al Atlético Antoniano (2-2). Nada más empezar el encuentro, el cuadro local gozó de una gran ocasión que Jesús estrelló en el travesaño. Tras este acercamiento llegó el primer gol de los locales, pero este fue anulado por fuera de juego. A los diez minutos, el equipo lebrijano consiguió marcar, pero de nuevo el árbitro anuló el tanto. Después de este dominio local, el equipo de Los Pedroches consiguió acercarse a la portería de Diego con el primer disparo a puerta. Pero solo fue un espejismo. Y es que el conjunto sevillano volvería a estrellar un balón en el travesaño y poco después lograría el primer gol, logrado por Román en la última jugada del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió en la misma tónica y llegaría el 2-0 a los diez minutos de la reanudación, obra de Sances. Al contrario de lo que se pudiera pensar tras este segundo gol, los chicos de Emilio Fajardo lograron hacerse con el control del partido y en el minuto 73 lograrían recortar distancias gracias a un tanto de Zara. Este gol hizo crecer aún más al equipo visitante, que conseguiría el definitivo 2-2 a solo cinco minutos del final, gracias a un tanto anotado por Brian. Por tanto, sabor agridulce para un Pozoblanco que ve truncada su racha de victorias, pero que consigue empatar un partido que tenía perdido a 20 minutos del pitido final. Lo peor es que el equilibrio le impide ya alcanzar la segunda plaza.

El Ciudad de Lucena cae por 2-0 en Jerez

El Ciudad de Lucena cede por 2-0 ante el Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín y se queda casi sin opciones de ascenso a Segunda RFEF por la vía rápida. El cuadro aracelitano se presentaba en Jerez con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir con opciones de estar el próximo año en la cuarta categoría sin acudir al play off. El partido comenzó con máxima igualdad y no fue hasta el cuarto de hora cuando llegó la primera ocasión del partido por parte del equipo local, con un remate de Ignacio que se marchó alto. A partir de ahí, los de Dimas Carrasco se hicieron con el control del partido y gozaron de su primera ocasión antes de la media hora, con un disparo de Nacho Fernández. Siguió el conjunto lucentino acaparando el balón y acumulando acercamientos al área local, pero sin lograr el premio del gol.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación llegó el gol del Xerez Deportivo por parte de Mayor, que inclinaría el encuentro a favor de los locales. Inmediatamente después del gol el equipo visitante estrelló un balón en el palo en la que fue la ocasión más clara para los celestes. A pesar de esta gran oportunidad, el 1-0 se mantenía y, a pesar de que Dimas Carrasco movió el banquillo con un triple cambio, lo cierto es que no consiguió variar mucho la dinámica del partido. Y es que solo diez minutos después de ese triple cambio llegaría el definitivo 2-0, obra de Manuel Baeza. En el último minuto, el cuadro cordobés anotó el 2-1 pero fue anulado y el marcador ya no se movería más. Con este resultado, el Ciudad de Lucena se queda casi sin opciones del ascenso a Segunda RFEF por la vía rápida, a pesar de que aún le restan por jugar dos partidos, ya que tiene pendiente de recuperar el partido aplazado ante el Xerez y recibir al Ceuta en el estadio Municipal de Lucena.

Etiquetas
stats