Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado de la Tercera RFEF se estabiliza

Samu González, durante un lance de juego con el CD Pozoblanco

Alejandro Jiménez

0

El calendario sigue quemando fechas a un ritmo imparable, y, mientras tanto, los clubes de Tercera RFEF continúan completando sus plantillas. Tras un inicio de mercado con un gran número de movimientos por parte de los equipos cordobeses que componen el Grupo X de la Tercera RFEF -Ciudad de Lucena, Córdoba CF B, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño-, la calma va llegando conforme se van llenando los cupos disponibles dentro de las diferentes plantillas. Pese a que el filial blanquiverde está siendo de los equipos más activos en el periodo de traspasos, la actividad en la jornada de este martes la acapararon tanto el Salerm Puente Genil como el CD Pozoblanco, con un fichaje y una renovación, respectivamente.

En lo que concierne a los pozoalbenses, la plantilla de Antonio Jesús Cobos logró cerrar una renovación vital para sus aspiraciones. El lateral izquierdo del equipo queda asegurado con la continuidad, por una temporada más, del joven zaguero Samu González. Y es que el lateral zurdo ha sido uno de los inamovibles en el equipo de Los Pedroches, completando un total de 2.266 minutos, repartidos en 28 encuentros. De esta manera, el cordobés, que ha sido el segundo jugador con más minutos en la plantilla tan solo por detrás del guardameta Antonio Sillero, continuará una temporada más bajo la tutela de Antonio Jesús Cobos. Una renovación necesaria que asegura una posición vital en el equipo.

Por otro lado, en el apartado de fichajes, el Salerm Puente Genil ha sido el encargado de aderezar la tarde con una incorporación con vistas al futuro. Con tan solo 17 años, el extremo Carlos Adonay recala en el conjunto pontano para aportar, tal y como ha anunciado el club, “juventud y descaro en la banda del Polinario”. Procedente del juvenil de la UD San Fernando, Adonay se trata de un jugador con una gran proyección de cara al futuro. Pese a partir habitualmente desde el perfil izquierdo, el canario se desenvuelve con su pierna derecha, logrando superar a sus rivales con velocidad y regate. También puede actuar a banda natural, por lo que es un refuerzo que otorgará un gran número de variantes a Juanmi Puentenueva.

Etiquetas
stats