Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Moral debuta con victoria en el Europeo

Lucía Moral, con el dorsal 8, en la concentración con España

Cristian López

0

Primer paso dado con contundencia. La selección española femenina de fútbol, en cuyo plantel se encuentra la cordobesa Lucía Moral, debutó este lunes en el Campeonato de Europa sub 19 con una contundente e importante victoria ante Italia. La insistencia, el carácter, las ganas y el talento fueron las características que llevaron al equipo de Pedro López a firmar una fase de clasificación sobresaliente, y son las mismas que han permitido cosechar los primeros puntos del torneo continental, en un duelo emocionante ante un cuadro transalpino que no lo puso nada fácil.

De hecho, las italianas se adelantaron primero desde el punto de penalti a los 24 minutos. No obstante, no duraría mucho la desventaja para España, que consiguió la igualada solo cinco minutos después de la mano de Ornella, y justo antes del descanso, Carmen desniveló la balanza a favor de las españolas. Ya a la hora de encuentro, Mirari estableció el 3-1 definitivo.

Así, en los siguientes minutos, España consiguió dormir el partido con el balón como gran aliado y Txell Font, espectacular en un disparo ajustadísimo, se encargó de ratificar el espectacular trabajo defensivo del equipo. Es más, hasta la jugadora del Córdoba Femenino llegó a debutar a falta de 18 minutos para la conclusión, por lo que el camino del combinado español avanza con contundencia. El próximo compromiso será ante la República Checa en el mismo escenario (jueves 30, 17:30).

Etiquetas
stats