Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Keko Rosano: “Estamos perfectamente cualificados para competir”

Keko Rosano dirige un entrenamiento

Jesús Ventura

0

Una nueva temporada y una ilusión por delante. Tras quedarse a las puertas de ascender a Segunda RFEF en el play off del curso pasado, el Salerm Puente Genil afronta esta campaña tras hacer una reestructuración prácticamente completa de su vestuario, renovando a tan solo ocho jugadores, mientras que el resto han sido incorporaciones realizadas a lo largo del último mercado veraniego. Gracias a esto, la entidad pontana deberá conseguir un mayor ritmo competitivo para adaptarse tanto al nuevo club como a una categoría que trae consigo una dureza extra, ya que el Grupo X es uno de los más complicados de toda la Tercera RFEF. Aun así, el técnico Keko Rosano, que también debutará en partido oficial en el banquillo pontano tras sustituir la marcha de Diego Caro al Córdoba B, admite que la escuadra llega en plenas condiciones para disputar el partido en Conil.

Por otro lado, el Salerm Puente Genil ha realizado un tramo de preparación con muchas complicaciones en estos meses. “Ha sido una pretemporada un poco convulsa donde hemos tenido que esperar la incorporación de varios jugadores y tuvimos un parón de diez días por casos de la Covid-19. Ha sido un poco raro todo”, explica un Rosano que también recalca la falta de encuentros en esta etapa de la temporada. “Además, hemos tenido pocos partidos de pretemporada y tuvimos que llegar a la Copa RFAF, encuentros oficiales, dentro de nuestra preparación”, asevera.

Asimismo, el técnico del club pontano ha realzado la labor que sus chicos han realizado a lo largo de esta pretemporada y cree que están más que capacitados para empezar el curso regular. “El rendimiento del equipo ha ido a más y creo que estamos perfectamente cualificados para competir. No para el 100%, pero sí al menos al 80% de nuestras posibilidades y con garantías de ir a Conil”, apunta un Rosano que admite la dureza del partido en tierras gaditanas y afirma que tan solo tendrán una baja para este debut liguero. “Es un campo complicado y difícil. Es un estadio típico de Tercera División donde va a ser difícil al igual que la categoría porque Tercera es una división muy complicada. Hay equipos con muchos años en la categoría y campos donde va a ser muy difícil competir. Yo creo que llegamos a buen nivel para empezar el campeonato. Yo creo que también es bueno empezar la liga casi con la totalidad de los jugadores porque, a excepción de Felix Chenkam que tiene un problema en el tobillo, están todos disponibles. Vamos a afrontar el partido de Conil con la mayor de las garantías”, culmina.

Etiquetas
stats