Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Una jugadora del Córdoba Femenino denuncia impagos en su anterior club

Loba, segunda por la derecha en la imagen, en un entrenamiento del Córdoba Femenino

Cristian López

0

Nuevo caso de impagos en el fútbol nacional. Y en este caso, el drama deportivo afecta directamente a una jugadora cordobesa. En efecto, la jarota María del Mar Villarreal, conocida futbolísticamente como Loba, actual jugadora del Córdoba Femenino, ha formado parte de la denuncia publicada por parte de la plantilla y cuerpo técnico de la pasada campaña del CD Santa Teresa, quienes han decidido exponer públicamente su situación “ante la absoluta falta de información por parte del club y tras más de dos meses y medio desde que terminó la temporada”. Un curso que acabó de manera trágica para el cuadro extremeño, el cual consumó su descenso a Segunda RFEF Femenina.

Eso sí, el drama no queda ahí, ya que la actual futbolista blanquiverde detalla en el escrito global, que ha sido compartido por ella misma en sus redes sociales, que sufren retrasos en el abono de las nóminas desde el inicio de la campaña 2021-22. Es más, puntualiza el comunicado que “solo tres de las ocho nóminas abonadas durante la pasada temporada fueron ingresadas dentro de los cinco primeros días del mes siguiente, tal y como estaba pactado según los contratos”. Igualmente, señalan que “las dos nóminas restantes y el finiquito aún no se nos han abonado, más de dos meses y medio después de la finalización del curso”, al tiempo que reconocen que “varios miembros del cuerpo técnico tuvieron que hacer frente a gastos derivados de la alimentación de la expedición durante viajes para asistir a partidos” e incluso “facturas de material deportivo del club”.

Dicho comunicado fue remitido a la Comisión Gestora del CD Santa Teresa el pasado 15 de agosto. Sin embargo, según apuntan los protagonistas, no han recibido todavía ninguna respuesta. Además, admiten que han intentado varias veces “conocer la verdadera situación del club y entender por qué no estábamos recibiendo nuestros salarios”, pero “la anterior directiva solo nos ofrecía explicaciones difusas”.

Fue a comienzos del mes de agosto cuando se conoció la dimisión del anterior presidente y la constitución de una Comisión Gestora, además de la contratación de nuevas jugadoras y un entrenador. Por todo ello, el comunicado apostilla solicitando a dicha comisión “que nos expongan detalladamente cómo y en qué plazo de tiempo pretende resolver esta grave situación de deuda e impagos”.

Etiquetas
stats