Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gestión y Calor Córdoba se jugará el tercer puesto en la Copa de Andalucía

Lance de un partido del Gestión y Calor Córdoba

Jesús Ventura

0

A pesar de haber sucumbido a las puertas de la gloria, lo conseguido por este equipo con apenas meses de vida es muy reseñable y destacable, al alcance de muy pocas entidades a nivel nacional. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha insistido a lo largo de su historia que la sección de fútbol sala no iba a ser la única y su guion no se ha ido desencaminando con el paso de las temporadas, apareciendo, entre otras muchas, la plantilla de fútbol playa. Esta escuadra se clasificó a la fase final de la Copa de Andalucía durante su estancia en Los Pedroches y llegaba a la localidad gaditana de Rota con la mayor energía posible.

De hecho, su nivel solo ha ido en aumento desde que su creación el pasado 12 de mayo. Desde entonces, su debut en Segunda Andaluza ha crecido a pesar de las cinco derrotas conseguidas en las seis primeras jornadas disputadas, estando en penúltimo lugar solamente sobrepasando a la Barriada La Playa CD. Aun así, esto no importa para una escuadra blanquiverde que su punto de inflexión podía llegar en la Copa de Andalucía, tal y como así fue. La sección de fútbol playa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció a CD Mojino y CD Enpié Málaga para acceder a la fase final de este torneo autonómico.

Una vez instaurados en la provincia de Cádiz, el Gestión y Calor Córdoba quería llegar a la final que se disputará el domingo las 12:00, aunque, primeramente, debía medirse ante un CD Santamaría que fue superior sobre todo en el tercer cuarto y finalmente se llevó el partido y el acceso a la lucha por el oro. Por su parte, la sección de fútbol playa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará presente en la final de consolación y peleará por un bronce que le ayudará a seguir creciendo durante la temporada regular.

Etiquetas
stats