Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Wifi, protagonista en el Europeo sub 19

Wifi celebra un tanto con el equipo

Jesús Ventura

0

Siempre es un sueño vestir la camiseta del combinado nacional, sea la categoría que sea, pero si, además, consigues competir a nivel europeo en una competición importante, es una experiencia inolvidable. La jugadora del Córdoba Femenino, Lucía Moral, más conocida como Wifi, fue convocada una vez más por el combinado sub 19 dirigido por Pedro López, aunque esta vez era para una cita importante, ya que la expedición nacional está compitiendo en la actualidad en el Campeonato de Europa y, tras dos jornadas, se ha convertido en el primer equipo en asegurar su plaza en las semifinales gracias a la victoria frente a República Checa, anfitriona del torneo.

De menos a más, las guerreras de Pedro López hicieron frente durante los primeros minutos al ímpetu de las checas, que apoyadas desde la grada por su afición, realizaron las primeras incursiones en área rival. La defensa española se empleó a fondo en estas acciones, y a partir de ahí empezó a crecer todo el equipo. Haciendo gala de su enorme potencia, Elexpuru abrió la lata con un derechazo imparable desde la frontal. Y solo diez minutos después, en el 36, Fiamma confirmó la superioridad con un excelente tanto precedido por un control orientado y un fortísimo chut ajustado. Con las jugadoras de nuevo en el verde tras el paso por vestuarios y sin protagonismo para la cordobesa en los primeros 45 minutos, el guion no varió y la selección tomó un papel aún más protagonista. Atenta como ninguna, Pinedo remachó un balón suelto a la salida de un saque de esquina para rematar con la puntera al fondo de la red. 

España orquestó largas posesiones en busca siempre de la portería de Fuchsová, quien agrandó su figura para desbaratar las intentonas constantes de las españolas. Aun así, Wifi, autora de un espectacular golpeo primero -desde la esquina del área- y de un hábil remate después -tras un fallo en la defensa-, fue capaz de incrementar la renta hasta en dos ocasiones para sellar la victoria y confirmar, además de la clasificación, la mayor goleada en lo que lleva de Europeo (0-5).

Etiquetas
stats