Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Covid-19 ataca de nuevo: el encuentro del Córdoba B, aplazado

Antonio Moyano, en un partido del Córdoba B.

Jesús Ventura

0

La nueva normalidad trae consigo este tipo de cosas. Desde que aterrizó en la sociedad española, la Covid-19 ha hecho estragos en todo el deporte nacional, suspendiendo, incluso, todas las competiciones el pasado curso. Sin embargo, los clubes decidieron, a través de protocolos sanitarios efectivos, que la presente temporada debía celebrarse, aunque ha tenido sus consecuencias negativas en forma de aplazamientos. El último ha sido el del Córdoba B. La entidad blanquiverde ha anunciado, mediante un comunicado en su página web, que su filial ha tenido un positivo y que el choque del próximo domingo ante Los Barrios ha quedado suspendido hasta el 16 de mayo en un emplazamiento aún por determinar. Esta contienda llegará después de que el conjunto dirigido, en este momento, por David Ortega certificase matemáticamente su presencia en el próximo play off por mantener la cuarta categoría del fútbol español.

Una suspensión que ha sido anunciada por el club blanquiverde a través de un comunicado en su página web oficial. “El encuentro entre el Córdoba CF B y Los Barrios, que debía celebrarse el próximo domingo a las 12:00 horas, se suspende por protocolo Covid, ya que uno de nuestros jugadores ha dado positivo, siendo contacto estrecho de una parte importante de la plantilla”, admite un escrito que también agradece la predisposición del equipo gaditano y el órgano federativo. “Desde el Córdoba CF deseamos a nuestro jugador una pronta recuperación y agradecemos a Los Barrios y a la RFAF su colaboración y comprensión en una situación tan compleja”.

Y es que la temporada del Córdoba B ha sido para enmarcar. A pesar del pobre inicio de campaña que les colocaba en los puestos de descenso a División de Honor Sénior, el filial blanquiverde ha demostrado todo su potencial a lo largo de la segunda vuelta, siendo uno de los equipos más temidos de todo el Grupo X. Por otro lado, los chicos dirigidos por David Ortega certificaron el pasado fin de semana su hipotética participación en el play off por mantener la cuarta categoría del fútbol español y acceder a la nueva Segunda RFEF. Y es hipotética porque depende de lo que haga un primer equipo que actualmente está luchando por permanecer en la tercera división, siendo esta la Primera RFEF a partir del próximo año. Una gesta que ha sido parada en seco por la Covid-19.

Etiquetas
stats