Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sensación agridulce para los equipos cordobeses en Tercera

Lance entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil.

Eduardo Santiago

0

Este sábado ha arrancado la quinta jornada de la segunda fase de Tercera División. A las 12:00 el Salerm Puente Genil se ha enfrentado al Ceuta en tierras norteafricanas, mientras que el Córdoba B ha visitado el estadio Navarro Flores de Rota. El cuadro pontanés buscaba la primera victoria en esta segunda fase, y el filial blanquiverde viajaba a Rota en busca de seguir con su racha triunfal. Los partidos se han saldado con empate y derrota, respectivamente.

El Salerm Puente Genil vuelve con un punto de Ceuta

El partido comenzó con máxima igualdad en el Alfonso Murube, pero pronto el equipo pontanés empezó a acercarse a la portería local con dos ocasiones que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Primero, una falta de Yona que se estrelló en el lateral de la red y después un remate de cabeza de Canty que se marchó desviado. El Ceuta se despojó del dominio visitante y consiguió inquietar la portería del equipo rojillo con un disparo que Carmona salvó sobre la línea. En la reanudación el marcador siguió sin moverse y ambos equipos apenas llegaron a la portería rival, salvo una ocasión del cuadro ceutí que desbarató el portero pontanés con una parada de gran mérito, y otra del cuadro visitante a cinco minutos del final. Con este 0-0 el Salerm Puente Genil sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase y el próximo fin de semana recuperará el encuentro aplazado de la pasada ante el Xerez Deportivo, donde buscará lograr la primera victoria.

El Córdoba B ve truncada su racha

El filial blanquiverde vuelve de tierras gaditanas con la primera derrota en esta segunda fase, tras ceder por 3-2 en un partido en el que siempre estuvo por detrás en el marcador. El encuentro comenzó con un dominio local que pronto se tradujo en goles. Y es que al cuarto de hora, el Rota ya dominaba por 2-0 en el marcador. El cuadro cordobés, por tanto, debía remar a contracorriente muy pronto en busca de sacar algo positivo del estadio Navarro Flores. Pronto conseguiría recortar distancias, ya que Diego García ponía el 2-1 en el marcador antes de la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios, los chicos de David Ortega salieron con fuerza en busca de lograr el empate, aunque el equipo local gozó de una gran ocasión que hubiera supuesto el 3-1, pero Juliaan Laverge la desbarató. A 20 minutos del final, Marcelo puso el 2-2 en el marcador desde los 11 metros. Sin embargo, el cuadro visitante se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Diego García a diez minutos del final, algo que aprovechó el Rota para empujar en busca del gol de la victoria, que llegaría en el minuto 89. A pesar de la derrota, el Córdoba B mantiene el primer puesto de su grupo a la espera del duelo de esta tarde entre Los Barrios y Utrera. La próxima jornada recibirá en el Arcángel a Los Barrios, equipo ante el que cerrará esta segunda fase.

Etiquetas
stats