Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CD Miralbaida sufre un robo en su sede deportiva

Ropa saqueada en la sede deportiva del CD Miralbaida

Jesús Ventura

0

Un robo que debe ser condenado. Los actos vandálicos están a la orden del día y, aunque la sociedad evolucione con el paso del tiempo, no parece que vayan a desaparecer completamente en un futuro cercano ni lejano. Por ello y entrando en el deporte, los clubes sufren una serie de actos negativos sin ser muy asiduos, pero que cuando se produce, deja consecuencias desastrosas para la víctima. De hecho, el CD Miralbaida ha condenado un robo que se ha realizado en la tarde del miércoles 8 de septiembre entre las 13:00 y las 18:30 justo después de que el equipo sénior disputase un partido a lo largo de esa mañana. Este hurto fue hallado por el personal de la entidad una vez se quería reactivar la actividad a lo largo de la tarde, aunque eso fue prácticamente imposible después de ver gran parte del material tirado por el suelo, taquillas y puertas forzadas y ausencia de balones recién comprados para la presente temporada.

Este robo ha sido condenado por la propia entidad cordobesa en sus redes sociales. El CD Miralbaida expuso un comunicado oficial horas después de comprobar dicho acto y ha admitido que la humildad y el trabajo en este club no van a faltar a pesar de que sigan sucediendo este tipo de acciones. “Al llegar esta tarde a la Instalación Deportiva Municipal de Miralbaida, nuestros directivos se han encontrado con puertas y taquillas forzadas, ropa y material deportivo desparramados por los pasillos y vestuarios saqueados. Los responsables del robo se han llevado una gran cantidad de material deportivo y ropa, entre lo que se encontraba una gran cantidad de balones que recientemente habíamos adquirido y apenas llevábamos unas semanas estrenando. Al conocer los hechos, rápidamente hemos puesto la situación en conocimiento de las autoridades, que se han personado en la instalación para levantar el acta”, explica la entidad.

Por otro lado, el CD Miralbaida también ha relatado que este tipo de actos no solo afectan a la entidad sino que a todos los que de una u otra manera participan en el club. “Queremos condenar este acto vandálico y esperamos que la justicia pueda dar con los responsables que no han hecho daño a nuestro club y sus responsables, sino a todas las personas que a diario disfrutan de este deporte en nuestra instalación y trabajan con el material que nos han arrebatado. En nuestro club trabajamos honradamente por y para el fútbol base y la formación de nuestros niños y niñas a través del deporte. Esperemos que ningún otro club vuelva a ser víctima de semejante vandalismo”, culmina el comunicado.

Por su parte, el presidente de la entidad, Fernando Gallardo, ha relatado a CORDÓPOLIS el triste acto que ha sufrido su club a lo largo del miércoles. “Tras celebrar un partido de nuestro sénior contra el Córdoba CF y dejar todo preparado porque por la tarde teníamos dos categorías más para entrenar, cuando llegamos a la instalación habían forzado una puerta y habían entrado al interior, haciendo todos los desperfectos que se pueden ver. A día de hoy, nos han quitado numerosos balones para los equipos que iban a entrenar, con sus respectivos petos, escaleras... todo material que iba a ser utilizado para los entrenamientos. Al final ha sido poco valor para todo el destrozo que han realizado para llevarse todo. Han reventado taquillas, puertas y vestuario del árbitro. Además, habían cortado los cables de la cámara de vigilancia que teníamos funcionando las 24 horas del día”, explica.

Etiquetas
stats