Ariel Montenegro: "El objetivo no es otro que la salvación"

Ariel Montenegro dirige un entrenamiento del Pozoalbense

La vuelta a la competición liguera está a la vuelta de la esquina y los diferentes equipos ultiman ya los detalles con el objetivo de conseguir las metas propuestas por los clubes. Por ello, las escuadras también están deseosas de que llegue la fecha indicada y demostrar todo lo que han trabajado a lo largo de su particular pretemporada. Gracias a esto, los planteles cordobeses inmersos en la Reto Iberdrola comienzan este mismo fin de semana una temporada donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reestructurará dicha categoría con el fin de hacer un grupo único en la segunda máxima división de este deporte a nivel nacional. Tanto es así que este curso regular será importantísimo para todas las plantillas competidoras y el Pozoalbense tratará de hacer un buen papel. Su técnico, Ariel Montenegro, admite a este periódico en la previa del debut liguero que el único objetivo es la salvación.

Una competición que llega después de conocer que la RFEF ha propuesto una profunda reforma de este deporte a nivel femenino. Esto hace que los equipos integrantes de la Reto Iberdrola -segunda máxima división- tengan una meta única, sin pensar en otras más ambiciosos. Para ello, el Pozoalbense ha confeccionado un plantel con el fin de conseguir estos fines. "Estoy muy contento con la plantilla y con las jugadoras. Se ha hecho un equipo compacto y de buen juego para poder aspirar a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la salvación", explica un Montenegro que valora el esfuerzo físico que ha realizado su escuadra a lo largo de este tramo de preparación. "El equipo llega con muy buenas sensaciones y la pretemporada, en general, ha ido por el sitio que nosotros queríamos, de menos a más".

Por otro lado, el Pozoalbense debuta esta jornada liguera ante una escuadra extremeña que es gran aspirante a estar en los puestos cabeceros de este grupo, aunque el conjunto cordobés puede vencerle a base de trabajo. "El Cacereño Femenino es un rival muy fuerte que nos pondrá las cosas muy difíciles y sabemos cuáles son sus puntos débiles y fuertes", apunta un Montenegro que anuncia que llega con "todas las jugadoras disponibles" a un encuentro que será el punto de partida a una temporada importante para todos los componentes de la Reto Iberdrola.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 15:49 h