Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Medrán, un cordobés protagonista en una liga cargada de estrellas y dinero

Álvaro Medrán celebra un gol en Arabia Saudí

Jesús Ventura

0

Sorprendente cuanto menos el crecimiento que ha tenido esta competición en poco menos de un año. El fútbol está yendo en unas direcciones muy opuestas a lo que era antes, guiado por el dinero y dando la espaldas a unos aficionados que apenas pueden ver a su equipo cada vez que juega fuera. El sueldo va más allá de la ambición de unos futbolistas que ya no les importa la camiseta que defiendan, pero siempre habrá casos excepcionales que confirmen la regla. En este caso, Álvaro Medrán es un auténtico aventurero del fútbol y en la actualidad sigue disfrutando de este deporte en una competición a la que llegó antes de que el boom más sonado se hiciese realidad.

El de Dos Torres se enfundó las elásticas de Don Bosco, Córdoba CF y Séneca antes de que el Real Madrid se interesase por sus servicios en el verano de 2011. A partir de aquí, la vida de Álvaro Medrán cambió por completo y ya solo pensaba en algún día debutar con la camiseta merengue en Primera División, cosa que sucedió en la plantilla de la 2014-15 que ganó tanto Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes, aunque, como viene siendo normal en los canteranos del club capitalino, tuvo que marchar a Getafe en calidad de cedido para, un año después, salir traspasado al Valencia CF donde tampoco fraguó, acumulando experiencias tanto en Alavés y Rayo Vallecano antes de salir al extranjero en busca de protagonismo.

Tanto fue así que el cordobés estuvo desde agosto de 2019 hasta enero de 2020 sin estar en ningún club, hasta que el Chicago Fire se hizo con sus servicios, tal y como contó a CORDÓPOLIS justo cuando la pandemia explotó en la sociedad. Aun así, Medrán se revalorizó en tierras estadounidenses y tuvo la oportunidad de volver al fútbol europeo, pero su afán de aventurero quiso probar una nueva experiencia en Arabia Saudí donde aterrizó en enero de 2022, justo antes de que los clubes estado comenzasen a mirar jugadores contrastados de occidente.

De hecho, Cristiano Ronaldo abrió la veda de este movimiento durante el primer mes de 2023, saltando la sorpresa y haciendo que esta corriente fuese a más con el paso del tiempo. Y es que el último mercado de verano ha dejado un panorama desolador para el fútbol europeo, ya que estrellas de este deporte como son Karim Benzema, Neymar Jr, Kanté o Roberto Firminho también han aterrizado en territorio saudí en busca de reconocimiento y un dinero más que cotizado. Aun así, no son los únicos ya que también han optado por enfundarse una elástica de la Saudi Professional League futbolistas de talla mundial como Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Marcelo Brozovic, Jota, Sergej Milinkovic-Savic, Jordan Henderson, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, Fabinho, Sadio Mané, Franck Kessié, Yassine Bounou, Merih Demiral, Aleksandar Mitrovic, entre otros.

Ahora, Álvaro Medrán se encuentra en una competición donde los equipos se han reforzado de una manera brutal, pero su estilo de juego y adaptación a la categoría le ha permitido empezar la temporada regular a un nivel muy por encima del resto, hasta tal punto de que, en las nueve jornadas disputadas hasta el momento, el cordobés ha sido ocho veces titular, consiguiendo anotar un gol y seis asistencias para que el Al-Tawooun se encuentre peleando por el liderato al Al-Hilal de Neymar Jr. Un jugador califa que está conquistando una liga marcada por las estrellas y el dinero a base de calidad y trabajo.

Etiquetas
stats