Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un triunfo con peso histórico en Bujalance

Jugadores del Bujalance en un amistoso

Cristian López

0

El Pabellón Pepe Montalbán vivió su puesta en escena competitiva este fin de semana. El Beconet Bujalance se estrenó por segundo año consecutivo en la Segunda División B de fútbol sala, con un contundente triunfo frente al Victoria Kent por 8-1, en un encuentro dominado de principio a fin por los rojillos. Un primer paso que evidencia una declaración de intenciones clara por parte de los cordobeses, en su objetivo a corto plazo de recuperar laureles perdidos como uno de los clubes de referencia del fútbol sala andaluz. Por historia así es y ahora quiere refrendarlo de nuevo sobre la pista. Y es que la idea de la entidad es seguir creciendo partido a partido y, como mínimo, igualar el excelente rendimiento que tuvo la plantilla el curso anterior, en el que se quedó muy cerca de pelear por el ascenso de categoría. 

De este modo, era fundamental estrenarse con una alegría y así se hizo. Y no fue una cualquiera, puesto que el Bujalance arrolló al cuadro malagueño con un juego cargado de verticalidad y en el que destacó una notable eficiencia ofensiva. Con todo, no solo fueron tres puntos vitales que alzan al representante de la provincia hasta lo más alto de su grupo, superando con claridad por la diferencia de goles a los otros cinco equipos de la categoría que debutan igualmente con victoria, sino que ese resultado inaugura una nueva página en la historia de la entidad cordobesa. O mejor dicho, deja atrás una estadística desfavorable.

De hecho, el mencionado 8-1 que servía para resolver la primera jornada de la campaña 2021-22, se enmarca, por botín y contundencia, como el mejor del club desde hacía más de un lustro en la división de bronce del fútbol sala español. En concreto, cabe recordar que el plantel rojillo no ganaba un partido en el choque inaugural del curso desde la temporada 2013-14. Además, con ilustres de la disciplina como integrantes de aquella histórica plantilla. El triunfo aquel año se produjo por 2-0 ante el Racing Alameda FS malagueño, con Maca al frente del banquillo y con David Leal y Carlos Castilla como goleadores. 

Por tanto, un primer paso que supone una doble sonrisa en el municipio cordobés. Y es que en la campaña 2014-15 y 2015-16 perdieron ante Mengíbar, en la 2016-17 con Peligros (actual Sima Granada), en la 2018-19 con Ceuta y en la 2020-21 con la Asociación Jerez Futsal. Los dos únicos triunfos recientes en una primera jornada tuvieron lugar en las temporadas 2017-18 y 2019-20, aunque en ambos casos el equipo competía en Tercera División. 

Etiquetas
stats