Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El tridente cordobés que amenaza en Cartagena

Jugadores del Jimbee Cartagena celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Un inicio más que complicado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dará el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22 visitando al Jimbee Cartagena, uno de los grandes equipos de la Primera División del fútbol sala español. Tras clasificar en cuarto lugar la pasada campaña y disputar el play off por el título, los hombres dirigidos por Eduardo Sao Thiago Lentz Duda acabaron cayendo en la primera eliminatoria frente al Levante UD por 1-5 y 2-1. Eso sí, la derrota no debe empañar la buena temporada que realizaron los cartageneros, con un equipo que se posiciona entre los conjuntos con más calidad y peligro de toda la categoría. Hasta tres futbolistas de la escuadra rojiblanca han sido convocados por la selección española para el Mundial de Lituania: los cordobeses Solano y Bebé, además de Mellado, lo que habla del buen hacer de muchos de los integrantes de la plantilla.

Durante la pretemporada, los pupilos de Duda han cosechado resultados dispares. Cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota es la renta que ha acumulado el Jimbee Cartagena durante el periodo preparatorio, donde no ha podido disfrutar del juego de sus internacionales durante la mayoría de los partidos. Una doble victoria en un triangular frente a Paris Acasa FS y FS Pinatar sirvió para retomar el trabajo tras el periodo de descanso. Marinovic, con dos goles, fue mostrándose como uno de los grandes puntales en ataque del conjunto. La primera derrota llegó en el tercer partido, frente al Alzira FS de Segunda RFEF. Sin embargo, como bien es sabido, la pretemporada es momento de pruebas por lo que poco o nada tienen de valor los resultados, más allá de un pequeño indicativo del estado de forma del plantel. Tras la derrota, Jimbee Cartagena participó en el Torneo Martín López Carburantes, donde acumularon un doble empate que acabó en derrota en sendas ocasiones en penaltis. Sin embargo, las sensaciones fueron agridulces, ya que los empates -5-5 frente a Jaén Paraíso Interior y 6-6 contra Real Betis FS- llegaron tras una remontada final cartagenera. Juanpi, con tres goles, y de nuevo Marinovic, fueron los protagonistas del torneo. Finalmente, los rojiblancos pusieron punto final a su pretemporada con una doble victoria de gran mérito frente a dos grandes de la categoría como Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas; y un empate final en un segundo partido ante los valdepeñeros.

En cuanto a la plantilla, el periodo estival ha traído varias caras nuevas, a la vez que ha dicho adiós a otras tantas. Los cartageneros han perdido a seis jugadores, y han sumado a otros cuatro. Entre las bajas destacan la salida de Fran Fernández, que formó parte de la plantilla cartagenera en 2016, cuando ascendieron a Primera División; y la de Franklin, que marchó rumbo a Kuwait. En el apartado de altas, Javier Mínguez, uno de los nombres propios de la pretemporada, se unió al club junto con los brasileños Guilherme, Gelson y Gabriel Rodrigues. A estos fichajes hay que sumarles los integrantes que permanecen de la pasada campaña, entre los que destacan los tres cordobeses: Solano, Bebe y Andresito. Los dos primeros, internacionales con España durante el verano, serán una verdadera amenaza para los blanquiverdes. El portero Chemi y el cierre Mellado completaron la convocatoria, conformando así una plantilla con mucha calidad en ataque y con sólidos cierres, que sin duda aspirará a los puestos altos de la clasificación, y le pondrá las cosas complicadas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el partido que dará comienzo a la temporada 2021-22 para ambos conjuntos. 

Etiquetas
stats