Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ElPozo Murcia - Córdoba Futsal
Crónica
Otra taza de ilusión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0

Si el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya rebosaba ilusión por cuatro costados, el duelo ante ElPozo Murcia ha supuesto una copa más de ese maravilloso éxtasis ilusorio. Los blanquiverdes se medían en Murcia a uno de los equipos más punteros ya no de la Liga Nacional de Fútbol Sala, sino del panorama internacional: ElPozo Murcia, aunque eso sí, aquejados por las bajas, y con más de medio equipo disputando el Mundial de Uzbekistán. Sin embargo, eso no frenó ni a charcuteros ni a califas a la hora de disputar un encuentro marcado por la intensidad, y por la rebelión de los jóvenes jugadores de sendos filiales.

El duelo comenzó con ritmo lento, donde ambas escuadras midieron distancias. Los charcuteros, que ejercían de local, saltaron al terreno de juego con la principal novedad de su flamante fichaje, Ricardinho, así como con la presencia del excordobesista Ricardo Mayor. Junto a ellos formaron en el cinco inicial Juanjo, Bruno y Esteban. Por parte de Emanuel Santoro, Fabio volvió a alzarse como titular en la portería tras la oportunidad a Víctor, y estaba franqueado por Lluc Parera, Murilo, Macedo y Kauê en punta. Un esquema inicial plagado de fichajes y de nuevas y renovadas promesas.

Con el paso de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos, y en el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Ema Santoro dio entrada a un Víctor que firmó la primera ocasión para los suyos, marca de la casa. El portero, en una de sus particulares salidas, probó a Juanjo desde larga distancia, que, atento, logró despejar. La contestación charcutera no tardaría en llegar, de nuevo con Fabio en la portería, con una doble ocasión clarísima para Esteban y Bruno, que ambos estrellaron contra la madera.

La ocasión fue la antesala del primer tanto del partido, firmado por David Álvarez, que colocaba a ElPozo Murcia por delante en el marcador. Sin embargo, la diana despertó a los califas, que comenzaron ciertamente aletargados, y que apenas dos minutos después volvieron a poner a prueba a Juanjo López. Finalmente, en el minuto 17 de partido, el canterano Cendán, que parece tocado por una varita -ya vio puerta en esta pretemporada-, lograba colocar la igualada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese a ello, sería efímera, puesto que a falta de 12 segundos para el final del primer tiempo, Esteban reinstauraría la ventaja para ElPozo Murcia en el marcador.

El paso por vestuarios reanimó las ganas y las fuerzas de ambas escuadras, que saltaron al 40x20 con la intención de seguir agradando al respetable. Así, la primera ocasión apenas tardaría en llegar, de nuevo en los pies de David Álvarez, que en el primer minuto de la segunda mitad ya estuvo a punto de ver puerta. Las malas noticias llegarían en el 28 para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vería como uno de sus pilares, Pablo Del Moral, se tenía que retirar del terreno de juego aquejado de su tobillo izquierdo.

Este contratiempo agitó a los de Emanuel Santoro, que unos segundos después volvería a poner a prueba a un Juanjo López acertado, que lograría despejar. Sin embargo, los avisos califas se acabarían convirtiendo en tanto, y justo a la media hora de juego, otro canterano, Hugo, lograría volver a empatar la contienda para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Era el momento de brillar para los jóvenes futbolistas, y tanto Hugo como Cendán lograron aprovechar, y de buena manera, la ocasión brindada por Emanuel Santoro ante las bajas mundialistas de Mykytiuk, Arnaldo Báez y Mareco.

El empate dio alas a los blanquiverdes, que se lanzaron a por la victoria, con la intención de mantener su casillero de derrotas a cero. Esto forzó la quinta falta de ElPozo Murcia, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no fallaría a la hora de hacer daño. Murilo lograría convertir la falta en gol para así concluir la remontada y reventar el indicador de ilusión califa. Ya con la victoria amarrada y bajo el brazo, los califas pudieron ampliar su ventaja con un marrado doble penalti, antes de que, finalmente, el trencilla decretase el final del partido con el triunfo volando directamente a Córdoba.

Victoria importante, dentro del entorno de la pretemporada, para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sigue creciendo y afianzando las bases de una temporada que cada vez pinta mejor para sus intereses. La revolución en el equipo y la entrada de los jóvenes del filial a la primera plantilla han cerrado un plantel sólido, creativo en ataque y con mucha seguridad defensiva. Así, el conjunto blanquiverde sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada a falta de enfrentarse, de nuevo a ElPozo Murcia, la próxima semana en Vista Alegre.

Etiquetas
stats