Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

De sueño en sueño

Lance del duelo del Córdoba Patrimonio frente a Valdepeñas

Cristian López

0

Semanas frenéticas y decisivas para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Será en este mes de febrero donde el cuadro blanquiverde calibre el nivel que puede alcanzar en la categoría durante el presente curso, pues en él entran en juego varias situaciones clave para la entidad. Hay mucho en juego y los nervios, a buen seguro, estarán a flor de piel. No es para menos, pues cada paso que pretende dar el curso implicará ampliar su propia historia. Ya el pasado fin de semana logró un triunfo vital en Vista Alegre para ganar todavía más fuerza en su reto ambicioso de estar en la Copa de España, y solo tres días después, otra Copa entra en escena para los cordobeses.

En efecto, el equipo califa afronta este martes (20:00) en tierras gallegas la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa de SM El Rey. Los blanquiverdes, apenas sin tiempo para disfrutar del solvente triunfo del pasado sábado en liga ante el Viña Albali Valdepeñas, visitan el Agustín Mourís para medirse al Noia Portus Apostoli, líder indiscutible de la Segunda División. Partido trampa ya que los hombres dirigidos por Marlon Velasco se están mostrando intratables en la competición regular, aventajando en 20 puntos, por ejemplo, a su más inminente perseguidor, el CD UMA Antequera.

Un duelo de altísimo nivel para la escuadra cordobesa, que se sitúa a solo dos victorias de acceder a la Final Four de dicho campeonato. Un reto mayúsculo y en el que parten como favoritos, eso sí, no deberán confiarse en absoluto por la condición de equipo de plata del Noia, pues éste va directo a ser el curso que viene nuevo integrante de la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Josan González, ilusionado con avanzar en el torneo del KO, no escatimará en esfuerzos para lograr el pase de ronda. El técnico pontanés, ante las ausencias por motivos físicos de Jesús Rodríguez y Ricardo, ha desplazado a la localidad coruñesa a los mismos 12 jugadores que lograron el meritorio último triunfo en Vista Alegre. Y todo, como se ha dicho, con el firme objetivo de soñar con una hipotética final a cuatro que continúe engrandeciendo la historia del club.

La contienda -no tendrá cobertura televisiva- será dirigida por los colegiados asturianos Gallo Suárez y Hevia Campa. Se espera un buen ambiente en el recinto noyés, escenario que ya vio como en la anterior eliminatoria caía ElPozo Murcia Costa Cálida. 

Etiquetas
stats