Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por el siguiente: el Córdoba Patrimonio aguarda ante su nuevo rival copero

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Primer trámite superado y a seguir soñando. No pudo comenzar mejor la andadura del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Copa del Rey, donde se estrenó este mismo martes en tercera ronda. Hasta Barcelona se desplazó el conjunto blanquiverde con el fin de afrontar su eliminatoria frente al Hospitalet Bellsport, adversario de Segunda B, al que superó por un contundente 0-5. Un triunfo mediante el que el plantel de Josan González dejó clara su evidente superioridad, además de servir para recuperar buenas sensaciones de cara al siguiente encuentro, que será más importante si cabe, ya que los cordobeses visitan este próximo sábado el flamante Olivo Arena para medirse al Jaén FS. El club trabaja desde este mismo miércoles en dicho encuentro. Eso sí, previo a ese partido, la entidad conocerá a su siguiente rival en el torneo copero.

En efecto, tras el citado triunfo, el sueño del club sigue vivo, y su clasificación para octavos de final refrenda aún más la idea que hay en la plantilla de pelear al máximo en todas y cada una de las competiciones que dispute. Así, tras jugarse la mencionada ronda, la Real Federación Española de Fútbol informó que será este próximo jueves, 2 de diciembre, cuando tendrá lugar el sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala. El mismo se celebrará a partir de las 13:00 y en él entrarán en escena los diez equipos de Primera División (entre los que está el Córdoba Patrimonio) y los cuatro de Segunda que obtuvieron billete en el anterior cruce, además del Barça y Levante UD FS, que ahora sí entrarán en el bombo tras quedar exentos previamente debido a su participación en la UEFA Futsal Champions League.

¿Y qué rival le puede tocar al Córdoba Patrimonio? La respuesta es que cualquiera de los presentes. Así es, a partir de estos octavos de final, todos los clubes acceden con las mismas opciones al sorteo, por lo que la entidad blanquiverde estará pendiente de saber a quién deberá enfrentarse. Entre los teóricos rivales más asequibles, que son los de la categoría de plata, los candidatos son BeSoccer CD UMA Antequera, Noia Portus Apostoli, Full Energía Zaragoza y FS Talavera. Eso sí, cabe reseñar que todos llegarían tras superar a un adversario de Primera. El más destacado fue el Noia, que venció a ElPozo, al tiempo que malagueños, maños y manchegos se deshicieron de Burela, Palma Futsal y Manzanares respectivamente, lo cual habla del enorme nivel presente.

Finalmente, de Primera División continúan Real Betis Futsal, Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma, Fútbol Emotion Zaragoza, Xota FS, Inter FS, Jaén FS y Ribera Navarra, además de los citados Barça y Levante, que marchan con el cartel de más complicados por su condición de equipos de Champions. 

Etiquetas
stats