Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española de Álex Bernal, campeona del Futsal Week

Álex Bernal -segundo en la fila de abajo empezando por la izquierda- con el resto de la expedición

Jesús Ventura

0

Una nueva experiencia a pesar de lo ocurrido antes de la semifinal. El sueño de cualquier futbolista es vestir la camiseta de tu respectivo país y defender los colores de tus compatriotas, sea en la categoría que sea. Esto mismo ha podido hacerlo un Álex Bernal que ya acumula varias comparecencias a sus espaldas. El canterano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue citado por Albert Canillas para la selección española sub 19 con el objetivo de cosechar un buen papel en la Futsal Week celebrada en la localidad croata de Porec. Tanto fue así que este cuadro se ha proclamado campeón de este torneo internacional tras vencer a Japón en la gran final.

Este combinado estaba llamado a hacer grandes cosas por el potencial que mantiene a nivel individual en sus respectivos equipos y así se ha demostrado en Croacia. La selección española de Albert Canillas participaba esta semana en la Futsal Week con equipos punteros en el panorama mundial y el canterano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Álex Bernal estaba presente en una convocatoria conformada por Alejandro Palazón, Juan José Moreno (Aljucer ElPozo Murcia), Mario Gómez, Eloy de Pablos (Movistar Inter), Iban Reyes (Industrias Santa Coloma), Joan Miguel (Software Mengíbar), Ion Cerviño (Osasuna Magna), Ignacio Gómez (Ribera Navarra), Adrián Tapias, Albert Ortas, Álex García, Álvaro Muinelo, Jorge Carrasco, Nicolás Marrón (FC Barcelona) y Adrián Rivera (FS Talavera).

Una vez instaurado en el campeonato, la selección española estuvo emplazada en el Grupo A junto a Turquía, Polonia y Eslovenia, a los cuales venció sin ningún tipo de problema aparente (12-1, 5-2 y 0-5), accediendo a una semifinal que ya tuvo una baja muy reseñable. Para sorpresa de todos, Álex Bernal no entró en la convocatoria del combinado nacional para enfrentarse a Ucrania y, a pesar de vencer (3-0) y estar en la gran final, el cordobés no pudo estar tampoco presente en esta final de la Futsal Week. Aun así, los chicos de Albert Canillas pudieron vencer a Japón (6-2) y se alzaron con el primer puesto en este torneo internacional.

Etiquetas
stats