Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noia, nuevo rival del Córdoba Patrimonio en Copa

Lance del cruce del Noia ante ElPozo.

Cristian López

0

Rival designado. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado en la matinal de este jueves el sorteo de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha quedado encuadrado con el Noia Portus Apostoli, adversario de Segunda División, en un duelo que se celebrará entre el 15 y el 16 de febrero en el Municipal de Noia, municipio perteneciente a la provincia de La Coruña. Así, el plantel de Josan González ha quedado emparejado con uno de los cuatro adversarios que había aún supervivientes de la Segunda División.

Así las cosas, cabe recordar que el conjunto gallego lidera actualmente la tabla de la categoría de plata con una solvencia absoluta, al acumular un balance de once triunfos, una derrota y un empate, para un total de 34 puntos. La entidad de Noia llega a la cita, además, tras vencer en su anterior cruce a ElPozo, precisamente el último rival del Córdoba Patrimonio. Los cordobeses, por su parte, pelearán la eliminatoria tras vencer al Hospitalet, equipo de Segunda B, por un contundente 0-5.

El resto de emparejamientos son Soliss Talavera - Jaén Paraíso Interior, Besoccer CD UMA Antequera - Fútbol Emotion Zaragoza, Full Energia Zaragoza - Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas - Levante UD, Movistar Inter - Ribera Navarra, Real Betis - Barcelona e Industrias Santa Coloma - Osasuna Magna.

“Dentro de las tres posibilidades que te daba el sorteo, que eran jugar en casa contra un equipo de Primera o jugar fuera contra un equipo de Primera o uno de Segunda, pues seguramente hubiéramos preferido jugar en casa porque con nuestra gente somos más fuertes, pero de la segunda opción preferimos ésta”, ha afirmado Josan González tras conocerse el adversario. Así, sobre el propio coruñés expone que “está dominando abrumadoramente la Segunda División. Solo ha perdido cinco puntos en lo que va de competición y viene de hacer una machada contra ElPozo. Nos va a alertar y nos va a poner en el camino para cuando llegue el partido saber a qué equipo nos estamos enfrentando. Tienen un grandísimo entrenador y grandísimos jugadores que el año que viene van a estar sí o sí en Primera. Todas estas cosas nos van a hacer dar el 100%”.

Etiquetas
stats