Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Es una jornada que puede devenir el futuro de la temporada”

Josan González en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Jornada clave para el futuro. Pero, por supuesto, también para el presente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara la recta final de año con la ilusión de acumular una racha realmente positiva, y con la esperanza de seguir creciendo en busca de los propósitos más ambiciosos de la historia de la entidad. Pero todo pasa por crecer paso a paso, y este fin de semana tendrá un nuevo desafío visitando a la UMA Antequera, un adversario que, en palabras de Josan González, “ha venido para quedarse en Primera División”, por lo que es “una nueva oportunidad para crecer como equipo”. El técnico pontano ha reconocido que los malagueños cuentan con “un elenco de los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional, con un montón de jugadores internaciones en categorías inferiores” y “con un jugador ya consagrado o con bastantes participaciones en la absoluta”.

Por tanto, razones de sobra para eludir el concepto de recién ascendido del equipo universitario, que está viviendo su mejor momento en la máxima categoría, ya que se ha mantenido casi en todo momento entre los ocho mejores. Además, Josan ha recordado que “el año pasado hizo historia a nivel de todos los deportes de equipo, consiguiendo una hazaña histórica”, como es la conquista de la Copa del Rey, siendo entonces equipo de Segunda División. Ahí es nada.

Por tanto, en lo que a su equipo respecta, el técnico subraya que deben tratar de hacerse “dueños del esfuerzo que supone mejorar día tras día, de la confianza que nos da ser capaces de prestar atención a todos los detalles”, matizando que “quizá” eso no lo hicieron “al 100% en Santa Coloma” y les “penalizó en un tramo del partido”.

Sea como sea, los blanquiverdes viajan a Antequera “con esas ganas de merecer la victoria y siendo conscientes de que, tal y como está la clasificación, es una jornada que puede devenir el futuro de esta temporada, ya que está a punto de romperse y una victoria o una derrota nos indicaría en esa parte de la tabla que vamos a luchar hasta final de la temporada”. Eso sí, “somos ambiciosos y vamos a por los tres puntos”, apostilla.

Etiquetas
stats