Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Rueda de prensa
Josan González: “Hemos encajado los goles en dos errores puntuales”

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Alejandro Jiménez

0

Una lucha sin recompensa, pero una actitud encomiable sobre la que verse reflejado el resto de la temporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con honores en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante un coloso como Inter Movistar. El resultado, 1-2, no hace justicia a lo visto sobre la pista, con un conjunto blanquiverde que plantó cara a los de Torrejón de Ardoz y los puso contra las cuerdas durante la primera mitad. Sin embargo, los errores puntuales en defensa y la falta de acierto en los últimos metros acabó por sentenciar a los de Josan González.

El técnico, en la rueda de prensa posterior al duelo, comenzó agradeciendo a la afición por “un martes, a las ocho de la tarde, vestir Vista Alegre con sus mejores galas”, hecho que les ha “ayudado muchísimo a luchar hasta el último segundo”. Hablando sobre el partido, González ha subrayado que ha tenido “dos partes muy diferenciadas”. En la primera, ha apuntado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido “bastante superior, generando varias situaciones de gol, y con un Jesús que ha hecho dos paradas de mucho mérito”. En la parte negativa, los suyos no han estado “finos en las transiciones”, y han “pecado un poco en ese último pase y en ese último disparo”. Por último, ha opinado que se podrían haber ido al descanso “con un marcador un poco más amplio”.

Sin embargo, la calidad de Inter Movistar es incontestable. “Cuando tienen el balón te someten mucho y físicamente nos han llevado al extremo”, ha reconocido el técnico pontano. La bajada de los blanquiverdes ha llegado en el segundo tiempo, donde les ha costado más “enganchar la presión”, y ahí, “en dos errores puntuales, hemos encajado esos dos goles”. Sin embargo, Josan también ha recordado que “si antes del partido pensamos que vamos a encajar solo dos goles contra Inter, creo que es un buen número”. Así, ha puesto el foco en que su equipo no ha estado acertado“.

Pese a todo ello, mirando la parte positiva, el entrenador blanquiverde se queda “con el espíritu del equipo”, recordando además que es “fundamental mantener esta línea”. Además, ha añadido que cree que han “hecho muchísimas cosas como para por lo menos para sacar un punto”, pero que “no ha podido ser”, y que “solo hay que ver cómo ha celebrado la victoria Inter en Córdoba, como si estuviese jugando contra un grandísimo equipo, que es contra lo que ha jugado, y contra una grandísima afición”. Por lo tanto, esta derrota les “marca el camino”, un camino en el que no tienen “que bajar ni un ápice de nuestro plan, nuestra meta, que es ser ambiciosos y mejores cada día”. La siguiente cita, el sábado en el pabellón de Jimbee Cartagena, una “cancha dificilísima” a la que saldrán “con la intención de ser nuestra mejor versión”.

Etiquetas
stats