Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Ha sido uno de los partidos más completos”

Josan González, en el duelo con el Emotion Zaragoza.

Cristian López

0

Paso fundamental hacia la permanencia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado sacar un importantísimo triunfo a domicilio frente al Fútbol Emotion Zaragoza, adversario que está peleando por meterse entre los ocho mejores de la categoría. Una victoria que ha llegado, en palabras de Josan González, “sin centrarnos en cuentas, sin centrarnos en los tres puntos”, sino más bien enfocada a “lo que venimos hablando a lo largo de la temporada, centrarnos en los factores de rendimiento”, por lo que “creo que hoy hemos hecho un partido muy serio en defensa, con mucho criterio con balón en ataque”, aunque “es verdad que ellos han tenido también sus ocasiones, pero ha sido uno de los partidos más completos de la temporada y ha sido una victoria justa”. 

En efecto, el técnico blanquiverde asegura que “es muy importante que insistamos en esa parte de que el objetivo va a ser consecuencia”, ya que “en este equipo hay que olvidarse del ganar de cualquier manera, y saber la manera de la que tenemos que ganar”. Así, en esta ocasión “se ha visto sobre la pista lo que hemos trabajado durante la semana” y “ahora nos esperan unas semanas trepidantes, con muchos partidos, y ahí van a aparecer los automatismos que llevamos generando toda la temporada, que son los que nos van a acercar al objetivo”, indica. 

Y es que el plantel cordobés ha logrado voltear una ventaja inicial maña, lo cual “era una dinámica constante en los últimos partidos”, puesto que “recuerdo que en Tudela empezamos perdiendo, en Burela también, y no somos ahora ese equipo que tengo que pedir tiempo muerto cuando encajamos porque nos venimos abajo”, admite Josan. 

El preparador de Puente Genil recalca que “eso es un crecimiento notable”, subrayando que no son “ese equipo que, durante la primera parte de la temporada, cuando salíamos del descanso, encajábamos un gol. Somos un equipo mucho más equipo” y “seguimos en ese crecimiento, paso a paso y mejorando día a día”. 

En lo que se refiere a la lesión de Boyos, Josan González ha querido hacer hincapié en que “es pronto para saber cómo afectará”, ya que “es muy mala suerte porque ha sido en un tiro en el calentamiento, es algo incontrolable”, puntualizando que están “teniendo mucha suerte con las lesiones, porque creo que hay un trabajo detrás excepcional, con un profesional como Juanda que es al final el que hace que todas esas lesiones musculares aparezcan lo menos posible”. 

Etiquetas
stats