Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Sojo: “La Copa nos ha dado ganas de seguir trabajando”

Inma Sojo durante un partido de la Copa

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba continúa su puesta a punto antes del inicio de la liga 2021-22, previsto para el sábado 9 de octubre ante el Cádiz. La entidad sigue acumulando sesiones de entrenamiento y partidos de preparación, toda vez que la Copa de Andalucía quedó ya atrás tras una notable participación del equipo dirigido por Juanma Cubero, que alcanzó la final frente al Atlético Torcal, tras dejar en la cuneta a la UD Alhameña en cuartos de final y a El Ejido en semifinales.

Una de las jugadoras referencia del equipo califal, Inma Sojo, se mostraba satisfecha con el papel del cuadro cajista en el torneo autonómico para el poco tiempo que llevaban, “tras cuatro entrenamientos y ninguno con la plantilla al completo, nos presentamos en la Copa casi como si fuera otro entrenamiento, para seguir preparando la pretemporada, nada que ver con lo que pasó el año anterior, cuando fuimos a competir tras un mes de preparación y tratar de ganarla, pero en esta ocasión las circunstancias eran otras; fuimos a coger buenas sensaciones y eso se consiguió. Tanto mis compañeras como yo nos volvimos muy satisfechas con el papel en la Copa y de llegar a la final en esas condiciones y, sobre todo, nos ha dado ganas de seguir trabajando, que la pretemporada se hace muy dura, pero es la forma de llegar en la mejor forma de cara al comienzo de la liga”.

Para la ’19’ cajista, la Copa de Andalucía supuso además su estreno como capitana del primer equipo deportivista “en una decisión que tomó el cuerpo técnico, que para mí fue inesperada pero por supuesto es especial que te den un papel así. Por mi parte, muy contenta por llevar el brazalete con mucho cariño, en una manera de decir estoy en mi casa y trataré de ejercer la capitanía el tiempo que haga falta y conseguir lo mejor para el equipo. No me esperaba este nombramiento, pero fue una decisión del cuerpo técnico y trataré de hacerlo igual de bien que mi compañera Marixu”.

Y tras la Copa, el Deportivo Córdoba disputó un encuentro amistoso este pasado domingo ante la UD La Cruz en Villanueva de la Serena, que supuso un choque extraño, tal y como relata Sojo, que lo define como “un partido más de preparación, si bien no lo afrontamos como deberíamos dadas las circunstancias, ya que los árbitros se presentaron con una hora y media de retraso, tuvimos que calentar hasta tres veces, digamos que las ganas se van perdiendo... Trabajamos aspectos que nos vienen bien, pero casi en modo pachanga. Es verdad que el equipo está notando, tras la Copa de Andalucía, la acumulación de partidos que llevamos, con sobrecargas, lesiones, entrenamientos sin estar la plantilla al completo, nos presentamos con algunas bajas y el resultado fue lo de menos; lo importante es que sirva para seguir preparando el inicio de liga”.

Inma Sojo, que fue la primera jugadora en firmar su continuidad, valora la política de renovaciones llevada a cabo por el club, porque “el plan principal tanto del presidente Pablo García como del cuerpo técnico era mantener el bloque y así ha sido salvo un par de bajas que hemos tenido, pero el equipo se ha intentado reforzar cubriendo esos puestos con otros fichajes; quizá la plantilla queda un poco más corta que el año pasado pero la columna vertebral continúa. A partir de ahora a Juanma Cubero le queda trabajar, trabajar y trabajar, y nosotras responderle. Creo que se está tanteando por si cae algún fichaje más, y si no, pues las jugadoras a lo nuestro, a entrenar con muchas ganas tanto yo como mis compañeras para empezar a competir ya”.

Etiquetas
stats