Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba Futsal
La importancia de comenzar con buen pie en el Córdoba Patrimonio

Víctor, durante un encuentro ante el FC Barcelona FS

Jesús Ventura

0

Una vez más, el inicio de temporada será crucial para un Córdoba Patrimonio que ya sabe todo el recorrido que tendrá que seguir de aquí hasta el próximo mes de mayo. La entidad blanquiverde quiere conseguir su quinta salvación consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y, para ello, deberán luchar desde la primera jornada. Aun así, aún hay trabajo que hacer hasta que llegue ese primer fin de semana de septiembre y se mida las caras ante el Viña Albali Valdepeñas. Los chicos dirigidos por Josan González comenzarán la pretemporada la siguiente semana y deberán esperar para vestirse de corto por primera vez en esta preparación.

En primera instancia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pasarán los pertinentes reconocimientos médicos en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios el próximo lunes y desde el martes se vestirán de corto y pisarán la pista del Palacio Municipales de los Deportes de Vista Alegre para encarar una pretemporada que, tal y como confirmó el club, será con una nota andaluza gracias a los enfrentamientos ante UMA Antequera, Real Betis y Avanza Futsal, además de la Copa de Andalucía que se celebrará el último fin de semana de agosto. Asimismo, la nota dura de la preparación la pondrá el primer duelo frente al Movistar Inter.

Para tener una buena pretemporada es necesario tener gran parte de la plantilla cerrada y eso es lo que ha conseguido un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tan solo le resta un movimiento para cerrar un vestuario bastante reformado con respecto a la temporada anterior. El técnico Josan González tendrá a su disposición a Víctor y a Fabio como guardametas, mientras que jugadores de campo a Lucas Perin, Zequi, Mareco, Kenji, Antoniazzi, Arnaldo Báez, Guilherme, Muhammad, Pulinho, Rafalillo y Joaquín, mientras que se espera que, después de la salida de Ismael, Mykola Mykytiuk sea la última incorporación blanquiverde.

Todo ello deberá llegar antes del inicio de la temporada regular, cuando el Viña Albali Valdepeñas visite el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y aquí el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe empezar con buen pie. No solo ante el conjunto valdepeñero, que es considerado uno de los mejores de la competición, sino que después toca un doble enfrentamiento contra dos equipos que, a priori, estarán luchando por la zona media o baja de la clasificación como es el Noia Portus Apostoli y el Alzira, antes de medirse a tres candidatos al título como son ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal.

Etiquetas
stats