Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala cordobés toma protagonismo para el verano en la LNFS

Andresito y Bebe durante el encuentro ante el Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Se avecina, una vez más, un verano movido en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y Córdoba tendrá, aparentemente, un papel protagonista. Los equipos de la máxima categoría nacional, entre los que se encuentra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, afrontan un fin de semana de descanso tras la consecución de la polémica Copa de España celebrada en Jaén. Un torneo que no contó con presencia califa en la final, aunque el mismo sí tuvo hasta siete representantes sobre la cancha entre los distintos equipos participantes. En el caso de los blanquiverdes, que pelearon hasta la última jornada por una plaza, se trata de la segunda semana de parón competitivo, el cual está sirviendo para ir recuperando efectivos tras un mes de marzo frenético, además de ir poniendo todo a punto para un tramo final de liga que se avecina emocionante. Sea como sea, muchos son los rumores que salpican ya la competición en lo que se refiere a posibles traspasos de cara a los próximos meses. Y todo hace indicar que, en muchos de ellos, estarán implicados varios jugadores de la provincia.

Hay que recordar que esta campaña se está viviendo una de las concentraciones de talento más notorias de los últimos años. De hecho, al margen del conjunto califa, hasta dos clubes de la máxima categoría cuentan en sus filas con un tridente cordobés. No obstante, parece que en ambos casos se romperá de cara al próximo año. En efecto, según la información publicada por el periodista especializado en fútbol sala, Gustavo Muñana, el Jimbee Cartagena perderá a dos de sus tres piezas con acento cordobés. Por un lado, Andresito abandonará la competición nacional y emprenderá una nueva aventura en Japón, donde firmará para los dos próximos cursos con el Nagoya Oceans. Por su parte, la otra salida será la de Solano, que ha recibido el interés de Viña Albali Valdepeñas en su operación de rearme tras perder en el mercado de invierno a Chino y Catela. En las filas murcianas permanecería Bebé, quien tiene un año más de vínculo.

Así, el pívot de Bujalance se reencontrará en el cuadro manchego con su paisano Lolo Urbano, con contrato en vigor para una campaña más y otra opcional. Además, no es el único futbolista califa al que se le ha abierto la puerta del Valdepeñas, que todo indica que también se hará con los servicios de Boyis, el cual cierra su etapa en Movistar Inter. La escuadra madrileña cuenta, además, con Cecilio y Rafa López. La lista de cordobeses, al margen del Córdoba Patrimonio, la completarían César Velasco en Jaén y Carlos Barrón en Palma Futsal.

Con todo, el conjunto blanquiverde, que anda inmerso en su ambicioso reto de conseguir la permanencia matemática lo antes posible y culminar la temporada con una histórica clasificación para el play off, será otro de los que deba moverse. Una posible y significativa salida sería la de Ricardo Mayor, quien prolongó el pasado verano su contrato de cesión desde ElPozo Murcia. Sin embargo, tal y como adelantó La Verdad de Murcia, el cuadro charcutero baraja la opción de recuperar al joven futbolista, uno de los grandes valores del fútbol sala español.

Etiquetas
stats