Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Vamos con el objetivo de seguir creciendo como grupo”

Josan González en un entrenamiento

Cristian López

0

Se acerca el estreno en Vista Alegre y la expectación va generándose en torno al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este viernes (20:30) recibe en el feudo capitalino a la selección nacional de Vietnam, que se encuentra en plena gira de preparación para el Mundial de Lituania. Por tanto, primera prueba de fuego para el cuadro blanquiverde, tras los dos encuentros amistosos disputados en la provincia ante clubes de inferior categoría. “Es un rival que nos lo va a poner muy difícil, realmente va a medir en qué nivel de pretemporada estamos, que tan cerca estamos del equipo que queremos ser”, ha afirmado Josan González de cara al choque correspondiente a la octava edición del Memorial José Luis del Prado. 

Y es que, según ha detallado el preparador pontano, se trata de “un equipo que juega muy bien de cuatro, que tiene una defensa muy ordenada y que, en definitiva, nos va a exigir mucho, que es lo que queremos en esta etapa de pretemporada”, con el propósito de que “nos demos cuenta de en qué estamos fallando para arreglarlo de cara al inicio de liguero”. De hecho, ese nivel pudo comprobarse recientemente en el torneo disputado en Jaén por el combinado nacional ante España y Japón. 

No cabe duda que el conjunto califa encara un final de semana apasionante, ya que al mencionado choque ante los vietnamitas en suelo cordobés se sumará a partir del sábado la disputa de la Copa de Andalucía en El Ejido, donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad defenderá título. Así, el preparador pontano admite que “es inevitable pensar un poco en la Copa, pero no deja de ser un torneo de pretemporada” y que “llega un poco pronto para nosotros”.

Sea como sea, “es un buen momento para seguir trabajando en esa identidad que queremos, para coger confianza en lo que estamos haciendo y para empezar a centrarnos en los factores de rendimiento”, puesto que “no se trata en ningún momento de intentar ganar, sino saber que hay que hacer para ganar. Vamos con ese objetivo de seguir creciendo como grupo humano y de entendernos en la pista”, apostilla Josan.

Etiquetas
stats