Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Derbi en territorio hostil

Caio César, en un duelo ante el Jaén en La Salobreja

0

Otro duelo en las alturas para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Apenas una semana después de recibir en Vista Alegre a ElPozo Murcia, ante el que se llevó un severo correctivo, el plantel califa tiene que hacer las maletas para el segundo enfrentamiento autonómico del curso. Pero no será uno para nada sencillo, pues se visita la cancha de uno de los rivales -hasta la fecha- más inexpugnables de toda la Primera División. Un duelo entre viejos conocidos, aunque con planteles muy renovados, y que en ambos casos han disparado sus propósitos competitivos.

En efecto, un más que atractivo derbi andaluz a la vista. El conjunto blanquiverde ya vela armas de cara a lo que será el choque de la novena jornada liguera. Los cordobeses, con la idea de olvidar ese citado choque ante los charcuteros y tratando de aprovechar el buen sabor de boca que dejó el pase copero a octavos de final tras superar al Hospitalet, visitan este sábado (18:30) al Jaén Paraíso Interior, conjunto que ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria y que ha dado muestras de solvencia en este primer cuarto de campeonato. Será la primera comparecencia de los cordobesistas al Olivo Arena, recinto en el que se espera la presencia de seguidores califales.

Así es, la cercanía del duelo posibilitará que se viva un ambiente de gala entre dos clubes que han modificado sus opciones en lo que va de curso. De hecho, ambos planteles pelearon hasta el final durante la campaña pasada por la salvación y, aunque en el caso del Córdoba Patrimonio sigue primando dicho propósito, lo cierto es que el crecimiento visto hasta la fecha es exponencial. Más destacado, si cabe, es el caso del cuadro jienense, prácticamente imparable en este inicio del torneo doméstico. Es más, su bagaje determina que tras ceder en la tercera jornada en la pista del Xota FS, desde ahí ha encadenado una racha de cuatro victorias seguidas, dinámica que tan solo ha podido frenar el Barça, líder de la tabla. Asimismo, hay que puntualizar que el Jaén todavía no conoce la derrota como local, por lo que eso será lo que intenten alcanzar los califas.

Josan González, al igual que en las ultimas jornadas, no podrá contar con el concurso de Jesús Rodríguez y Jesulito. El primero, recuperándose de la intervención en su rodilla izquierda; el segundo, aquejado de un golpe en el tobillo. Es por ello por lo que el pontanés repetirá, por tercera jornada consecutiva, convocatoria.

Dirigirán la contienda Mayo López y Panadero Díaz-Concha, colegiados del Comité Madrileño. Las cámaras de Footters retransmitirán en directo un duelo ya clásico en el panorama del fútbol sala andaluz. 

Etiquetas
stats