Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobés Bebe logra su sexta Supercopa de España

Jugadores del Jimbee Cartagena celebrando la Supercopa

Cristian López

0

El Jimbee Cartagena es nuevo supercampeón de España. Y con un cordobés en sus filas. En efecto, los cartageneros han logrado vencer este domingo al Barça por 1-2 en la final disputada en el Olivo Arena de Jaén, y logran así hacer historia levantando su primer título nacional. Y en el caso del cierre Bebe, supone su sexto título de ese calibre.

El encuentro comenzó por todo lo alto con dos goles en los primeros cinco minutos. El primero en golpear fue el Barça, que a manos de su máximo goleador, Pito, conseguía adelantarse gracias a un pase de la muerte recibido por Antonio. Pero tan solo tres minutos después, el Cartagena lograba poner las tablas gracias a una acción de Motta, que sería protagonista de la jugado en su inicio y en su final, pues él mismo fue quien recuperó el balón para su equipo y quien, finalmente, definió desde lejos con la zurda para mandar el balón al fondo de la red. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, las ocasiones se sucedían y tanto Barça como Jimbee gozaron de oportunidades para adelantarse. Los blaugranas buscaban un gol que les diese la quinta Supercopa, los de Cartagena, por su parte, su primer título nacional, y así lo harían con un tanto de Tomaz en el minuto 29. El número 8 marcó tras un rechace causado por una gran jugada entre Darío y Mellado. Los de Duda, como ya hicieran ante el Mallorca, remontaron y el resultado no volvió a moverse, por lo que se proclaman por primera vez campeones de la Supercopa.

Para Bebe supone seguir ampliando su dilatado palmarés, que cuenta con seis títulos de Supercopa (2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2024), además de dos ligas, una Champions y dos Copas del Rey.

Etiquetas
stats