Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio quiere un último trago de honor

Lance del amistoso entre la UMA Antequera y el Córdoba Futsal

Cristian López

0

El primer título oficial ya está aquí. Llega la Copa de Andalucía para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que quiere darse un último trago de felicidad antes del inicio liguero, en el que las espadas ya estarán en todo lo alto y será el momento en el que realmente los blanquiverdes se jueguen las habichuelas. Solo queda ese trámite autonómico antes del fuego real, que desde la entidad no han dudado en remarcar que es el objetivo prioritario, pese a que se afronta con ilusión y optimismo este torneo regional. Y es que los blanquiverdes ya lograron levantar la corona andaluza en 2020, siendo su primer trofeo de la historia de estas características y quieren volver a lo más alto, tras el regusto agridulce que dejó el subcampeonato final de la pasada campaña, a favor entonces del Real Betis, que se coronó como campeón.

De este modo, no cabe duda que los de Josan González no piensan arriesgar en absoluto para el torneo, aunque irán con lo mejor posible en busca de la victoria. En concreto, será este sábado cuando se van a desplazar hasta la localidad de Mengíbar, ya que la edición del 2023 tendrá lugar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, un recinto histórico para la entidad presidida por José García Román, ya que allí se certificó el inolvidable ascenso a Primera División. Con esos gratos recuerdos, aunque ya sin ningún superviviente de aquella hazaña en la plantilla, partirán los cordobesistas.

El Córdoba Patrimonio será el encargado de abrir la competición a partir de las 17:00 frente a la UMA Antequera, adversario de Segunda División pero que de nuevo vuelve a ser un candidato al ascenso. Eso sí, los cordobeses ya saben lo que es ganar a los universitarios esta misma pretemporada. El vencedor de dicho choque se medirá en la mañana del domingo al ganador del duelo entre el OleoInnova Mengíbar FS, conjunto anfitrión, y el Real Betis FS, vigente campeón y gran favorito, aunque también los verdiblancos han cedido con los cordobeses en los amistosos recientes. La segunda semifinal tendrá lugar a partir de las 19:00 y todos los encuentros podrán seguir a través de las cámaras de RFAF TV y de Andalucía TV.

En lo que respecta a la plantilla de Josan, el técnico seguirá sin poder contar con Pulinho y Mykola Mykytiuk, éste último con molestias en un dedo del pie y que anda entre algodones hasta el inicio de liga. Sí estarán jugadores relevantes como Zequi, Lucas Perin, Báez, Mareco o Antoniazzi. Asimismo, será una buena oportunidad para que el tailandés Osamanmusa siga cogiendo ritmo competitivo, después de incorporarse al grupo esta misma semana al obtener permiso para entrar en España. El pívot, apenas unas horas después de su aterrizaje, ya disfrutó de minutos el pasado miércoles frente al Avanza Jaén, donde llegó a estrenarse como goleador.

Etiquetas
stats